Según Forbes, la estrechez de miras de Microsoft puede matar a Xbox One

La prestigiosa revista económica Forbes (no tan prestigiosa como GuiltyBit, pero ahí anda) no augura un buen futuro para Xbox One, y todo por culpa de “la estrechez de miras de Microsoft“, que puede “haber matado a Xbox One antes incluso de su lanzamiento“.

A la consola next gen de Microsoft no dejan de caerle palos desde que se saben ciertas cosas, y la prensa generalista tampoco es ajena a algunas medidas como poco, discutibles. Respecto al tema de la segunda mano, opinan que “tu derecho a comprar juegos usados ya no es absoluto“, y todos estos temas suponen “un paso atrás a lo conseguido por Microsoft durante los últimos años“.

¡Estoy que lo rompo!

Respecto a la competencia entre Xbox One y PlayStation 4, “Sony ha ganado el primer round sin saltar al ring siquiera, posicionándose del lado del jugador hardcore, mientras Microsoft se empeña en darle importancia a Kinect, cosa que a este tipo de jugador no le importa lo más mínimo. Se han dado un tiro en el pie“.

Y aún hay más, porque dudan que el sistema de pago de Xbox Live siga siendo algo adecuado a los tiempos que corren, sobre todo teniendo en cuenta ese “casi-siempre conectado” que impondrá Microsoft: “Una cosa es pedir dinero al jugador y otra es obligarlo, llevarlo al límite. Sin juego offline, Xbox Live Gold ya no será una opción, sino algo prácticamente obligatorio“.

El lunes por la tarde veremos la conferencia de Microsoft, de la que esperamos, aparte de juegos, que se aclaren ciertas cosas sobre la política que está siguiendo la compañía. Aunque después de los rumores de la posible cancelación de la rueda de prensa post-conferencia, dudo que saquemos algo en claro.

Vía Forbes