Forbes dice que Ubisoft es la nueva EA

El lanzamiento de Assassin¡s Creed Unity ha sido la gota que ha colmado el vaso para que una de las revistas más importantes del mundo, Forbes, catalogue a Ubisoft como la nueva Electronic Arts. El hecho es que se lo llevan ganando a pulso durante mucho tiempo.

Yves_Guillemot_Ubisoft

Paul Tassi, uno de los redactores y columnistas de Forbes, ha comentado en su último artículo que la confianza en Ubisoft está en caída libre. Y ojo, que Tassi únicamente está haciendo referencia a las malas noticias que ha generado Ubisoft en lo que llevamos de año. El downgrade de Watch Dogs, las excusas y declaraciones misóginas contra la no inclusión de personajes femeninos en el modo multijugador cooperativo de Assassin’s Creed Unity han sido los dos escándalos más sonados de este año. Si a eso le unimos que los embargos de los análisis de Unity terminaban en torno a 12 horas después de que el juego fuera puesto a la venta, se puede ver que la mierda les llega a la altura de las rodillas.

Algo parecido le sucedió a EA en los últimos años, aunque ahora Andrew Wilson está tratando de cambiar esa tendencia para recuperar la confianza de los jugadores. Los jugadores deben ser lo primero, decía Wilson cuando delimitó su plan a tres años para la compañía.

Como Ubisoft siga ocupando las noticias en este sentido, no descarto que algún directivo top vaya a caer como chivo expiatorio. ¿Se unirá Yves Guillemot al club de los caídos en el que ya militan John Riccitiello y Don Mattrick?

Fuente: VG247 | Forbes