Fornite se cuela en los estadios de la liga italiana

fortnite en la liga italiana

Cuando hay pasta, hay pasta. Y Epic Games tiene la que quiere y más. Si no, mirad cómo promocionan Fortnite en la liga italiana de fútbol.

La pandemia de COVID nos está dejando escenas que nunca antes habíamos visto. Ciudades con las calles vacías, estadios sin público en competiciones oficiales, humanos con mascarilla… De todo, vaya. Sin embargo, además de dejar patente la estupidez de la especie humana, esta situación insólita también ha traído imágenes, cuanto menos curiosas. Por ejemplo, un estadio de fúbtol lleno de los personajes de Fortnite en la liga italiana.

Los partidos en cuestión han sido los que enfrentaban al A.C. Milan contra Atalanta y al A.S. Roma contra Spezia Calcio durante este pasado fin de semana. En concreto, el día 23 de enero. Ya es habitual ver elementos decorativos en las gradas para que dé la sensación, al menos desde casa, que hay gente allí. Telas con patrones humanos, figuras o similares. Sin embargo, en esta ocasión lo que había eran figuras con los personajes de cartón de Fornite. Sí, así como lo leéis.

personajes de fornite en la liga italiana de fultbol

Esta situación se ha debido a la colaboración entre la propia Epic Games y varios equipos de la liga italiana para dar visibilidad a una promoción en la que hay objetos y skins dedicadas al mundo del fútbol. Por eso, hemos podido ver a los protagonistas del juego con trajes de los equipos que participaban en los partidos. Por cierto, gracias al empleado que los ha colocado y que subió una imagen a Facebook. Eres nuestro HÉROE.

Desde luego, no deja de ser una anécdota sobre cómo poco a poco el mundo de los videojuegos va entrando en algunos lugares donde no solían verse. Más allá de alguna pancarta con los logos de la consola de turno de PlayStation, Nintendo o Microsoft, eventos como este no suelen abundar en el deporte. Ya por pedir, ¿por qué no una propuesta similar con personajes de Sony, Nintendo o SEGA?