ForwardWorks, los juegos móviles Sony que revisitarán grandes franquicias

Sony no se quiere quedar sin su porción del pastel de los juegos móviles y ha presentado ForwardWorks, con viejas glorias como principal baza.

ForwardWorks es la nueva línea de juegos móviles que Sony ha presentado para competir con Nintendo en el suculento mercado de tablets y smartphones. En un movimiento similar al de los de Kioto, la compañía de PlayStation ha decidido recuperar viejas glorias para trasladarlas a iOS y Android.

Parappa the Rapper, Arc the Lad o Wild Arms son tan solo unos cuantos ejemplos del poderío emocional que desatará este nuevo sello en nuestros dispositivos.

A continuación os vamos a mostrar los primeros vídeos e imágenes que fueron presentados en el evento de Sony y que, poco a poco, han ido llegando a las redes sociales a través de la cuenta japonesa de Twitter de la compañía. Comenzamos con la presentación general de ForwardWorks.

Tras este torrente de emociones niponas, vamos con todos los juegos que ya han confirmado su presencia en el sello. Para empezar tenemos un viejo conocido que no podía faltar a la fiesta móvil de Sony: Everybody’s Golf. El arcade trasladará la mecánica a los controles táctiles de los dispositivos portátiles de manera similar a lo que pudimos ver en PS Vita. Una apuesta segura.

No tan fáciles de prever eran las adaptaciones de Arc The Lad y Wild Arms, dos RPG que marcaron época en la primera PlayStation y que volverán a ser protagonistas en nuestro móvil. Los pelos como escarpias al volver a escuchar el tema principal de Wild Arms, hoyga, aunque no tenemos ni idea de cómo serán los reboots de ambas maravillas.

Además de estos juegos, también hemos visto Dokodemo Issho, PaRappa the Rapper -que está totalmente de moda estas semanas- y Summer Holiday 20th Century. También hay juegos que no son viejas franquicias, como el juego de puzle Yuusha no Kuseni Konamai Kida Dash! (What Did I Do To Deserve This, My Lord?), que llegará en verano de 2017.

Third parties de la talla de Bandai Namco o Level 5 se unen al proyecto. La primera desarrollará versiones de Disgaea o del reciente Yomawari: Night Alone, mientras que la segunda publicará Project Field, un híbrido entre juego móvil y juego de cartas reales. Square Enix también ha anunciado que estará en esta línea de productos, aunque no ha anunciado nada en concreto.

Sora to umi no Aida (Aida of Sky and Sea), dirigido por el creador de Sakura Taisen, Oji Hiroi, será uno de los primeros exclusivos de la plataforma de juego móvil.

¿Qué te ha parecido esta primera tanda de juegos móviles de Sony? ¿Crees que llegarán a Europa? ¿Cuáles habrías seleccionado tú? Cuéntanoslo en nuestro Foro.