Forza Horizon 2 no tendrá microtransacciones

Forza Horizon 2 no tendrá ningún tipo de microtransacción, al contrario que pasaba con Forza Motorsport 5, que sí los incluía y generó muchas críticas. La noticia la ha confirmado Ralph Fulton, miembro de Playground Games y director creativo del juego.

image_40354_fit_940

En una entrevista con el medio Digital Spy, Fulton ha comentado que incluir micropagos chocaría frontalmente con que el juego sea divertido, por lo que no los han incluido. “El enfoque que hemos tomado es que hemos diseñado nuestro juego desde cero para que sea justo, divertido y gratificante”, ha afirmado. “Esto es increíblemente importante para nosotros, por lo que lanzaremos el juego en septiembre sin micropagos”.

El primer Forza Horizon no incluía ningún tipo de microstransacción, aunque si venía con DLC mensuales bajo el brazo. Por su parte, con Forza 5 los desarrolladores decidieron introducir un sistema de micropagos que fue muy criticado porque los precios eran excesivamente caros. Sin duda, todas esas críticas han servido para que ahora hayan decidido darle un giro total a la política del juego.

Forza Horizon 2 fue anunciado el pasado 2 de junio, justo cuatro días antes de que diera comienza el E3 2014. Fue un movimiento bastante extraño el de Microsoft, ya que se podrían haber esperado a la feria para presentar el juego y tener un impacto aún mayor. No obstante, durante su conferencia presentaron un pequeño tráiler y anunciaron la fecha de lanzamiento.

Forza Horizon 2 se pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre en exclusiva para Xbox 360 y Xbox One.

Fuente: CVG | Digital Spy