Forza Horizon 2 en Xbox 360 será "un juego distinto", no un port

Si el hecho de que Forza Horizon 2 no fuera a tener microtransacciones ya fue motivo de celebración, la noticia de hoy es para montar una fiesta loca. Playground Games ha confirmado que el desarrollo de las versiones de Xbox One y Xbox 360 son totalmente independientes.

Forza Horizon 2 Interior

Durante el E3 2014, el medio Digital Spy pudo entrevistar brevemente a Ralph Fulton, director creativo del juego. Fulton les comentó entonces que serían juegos distintos. “En lugar de pensar en ello como el mismo juego en diferentes plataformas, habría que pensar en diferentes juegos inspiradas por las mismas ideas”, afirmó. De esta forma, la versión de Xbox 360 de Forza Horizon 2 “está basada en el mismo mundo y en las mismas características”, aunque es un juego desarrollado de manera totalmente independiente a la versión de Xbox One.

Además, para reforzar esta idea, mientras que la versión de Xbox One usará el motor de Forza Motorsport 5, la versión de Xbox 360 usará el motor del primer Forza Horizon. Por tanto, la diferencia gráfica entre ambas será más que patente. “Hay cosas que estamos haciendo en Xbox One que, sinceramente, no se podrían hacer en ninguna otra plataforma”, ha dicho Fulton. No digo que no tenga razón, pero parece el típico discurso que siempre escuchamos con respecto a los exclusivos. Una pizca de realidad por aquí, un poquito de exageración por allá, un ligero aroma a halago a la compañía propietaria de la consola y voilà, ya tenemos una declaración de un desarrollador de juegos exclusivos.

Forza Horizon 2 será el próximo gran exclusivo de Microsoft y llegará en exclusiva a Xbox 360 y Xbox One el próximo 30 de septiembre de 2014.

Fuente: Digital Spy