Forza Motorsport 5 para PC podría anunciarse durante la GDC

Hace tiempo que se viene rumoreando el posible anuncio de Forza Motorsport 5 para PC, siendo el primer título de la famosa saga de simulación de conducción que se lanzaría en un dispositivo que no fuera Xbox 360 o Xbox One, o lo que es lo mismo, perdería esa exclusividad en la guerra de consolas. Esto se sumaría al caso de recientes juegos como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 y el reciente anunciado free to play Fable Legends.

Durante la pasada GDC 2014, Microsoft exhibió una demo de Forza Motorsport 5 corriendo en PC a 1080p y 60 imágenes por segundo bajo DirectX 12, por lo que la tecnología la tienen lista y al menos el juego podría llevar mucho tiempo adaptado. El encargado de es demostración estará en la edición de este año presentado como desarrollar juegos para Windows 10, con su respectivo DirectX 12.

Sabemos que el año pasado se confirmó que sólo se trataba de una demo y que no tenían planeado lanzar nada referido a Forza en PC, no obstante, Phil Spencer, mandamás de Xbox y de Microsoft Studios, afirmó posteriormente que se centrarían en crear más juegos para PC y establecer un ecosistema entre esta plataforma y Xbox One.

Por último, el reciente caso del anuncio de Fable Legends en PC y su respectivo comunicado, añade más pimienta al tema:

Fable Legends es sólo la primera de las principales franquicias de juegos de Microsoft Studios que se lanzarán en Windows 10, y tendremos más para compartir en los próximos meses.

Todo esto no ha hecho más que reavivar el debate. Quizás no veamos Forza 5 en PC, lo mismo se trata del nuevo Gears of War, Forza Horizon 2, Quantum Break, Forza 6….quien sabe. ¿Vosotros que pensáis?

 Más vídeos de GuiltyBit:

Vía: WorldsFactory.