FOX y Marvel trabajan en una nueva serie sobre X-Men

Así es, otra serie más del universo Marvel podría estar en marcha. FOX se ha comprometido a realizar un piloto basado en los X-Men, y aunque el proyecto no tenga nombre aún, ya se sabe por dónde irán los tiros. La serie tratará, según Variety, de unos padres que descubren que sus hijos poseen poderes mutantes, por lo cual se ven forzados a huir de la hostilidad del gobierno, uniéndose a una red secreta de mutantes que luchan por sobrevivir.

Matt Nix escribirá el piloto y formará parte del equipo de productores ejecutivos, entre los cuales se encuentran miembros con experiencia en el mundo de los superhéroes como Lauren Shuler Donner (X-Men: Days of Future Past) Bryan Singer (X-Men: Apocalypse), Simon Kinberg (Fantastic Four), Jeph Loeb (Daredevil) o Jim Chory (Jessica Jones).

x-men marvel

Desarrollar una serie de propiedad de Marvel siempre ha sido una prioridad para la cadena, y estamos encantados de cómo Matt Nix nos ha guiado a ese universo”, comentó David Madden, presidente de FOX Entertainment. “Hay aventuras, hay relaciones emotivas y complejas, y una gran mitología sobre la que escribir. Con este brillante equipo de producción al frente del proyecto, lo tenemos todo para hacer una gran serie“.

Jeph Loeb (Heroes) decaraba: “Matt es un gran seguidor de los X-Men y su apuesta por este universo, con personajes muy ricos y aventuras de riesgo, es exactamente la ficción que queremos en FOX. Creo que hay un gran equipo creativo que hará algo realmente único”.

Personalmente, considero que FOX únicamente quiere unirse al carro de las series de superhéroes por la pasta, es un género que en los últimos años está siendo un bien muy preciado para las productoras de cine y televisión. Ahí atrás FOX empezó la producción de Hellfire, una serie sobre una mujer con poderes extraordinarios que dirige una sociedad clandestina de millonarios que planea controlar el mundo, y que según Variety fue cancelada. Y cómo no, FOX recurre a los derechos que posee sobre los X-Men para poder sacar su serie del universo Marvel. ¿Soy yo el único que piensa que es un mero intento de hacer dinero con una fórmula que le está valiendo a otras productoras como Netflix y Marvel Studios? Venga, animaos a debatir.