Después de entrevistar a varios fanáticos de la franquicia, entendemos el fracaso de Call Of Duty: Vanguard en un año con pocos lanzamientos.
Ya son muchos, muchos años, jugando a Call Of Duty y en algún momento la burbuja intocable de Activision acabaría pinchando. Al menos, eso es lo que muchos creíamos. Sin embargo, el fracaso de Call Of Duty: Vanguard viene por otros motivos que no dejan de ser muy interesantes.
El portal GameIndustry se ha tomado la molestia de entrevistar a un extracto de jugadores veteranos de la franquicia de Activision. De 671 participantes, solo 284 han confirmado haber adquirido un juego de la saga en los 5 años, pero más sorprendente aún es ver que solo un 21% de ellos ha comprado Call Of Duty: Vanguard.
¿Y qué razones esgriman? Pues no son pocas, culpables. La mayoría confirman que están inmersos en otros juegos que les han llamado más la atención (55%), no obstante, otro grupo mayoritario está cansado de la fórmula de Call Of Duty y quieren airearse (34%). Otro problema parece haber sido la ambientación escogida, donde casi un 25% de los jugadores que pasaron del juego admiten haberlo hecho por ser en la Segunda Guerra Mundial.
Y no debemos obviar otros datos interesantes extraídos de esas entrevistas. Por ejemplo, casi un 15% de ese extracto afirman sentirse cómodos jugando a Call Of Duty: Warzone y no ven la necesidad de saltar a otro juego. También lo es ver que un 17% ha pasado del juego para castigar a Activision Blizzard por las polémicas de acoso vertidas en los últimos meses.
En cuanto a nosotros, tampoco es que salieramos demasiado contentos con el resultado de esta entrega. En nuestro análisis, el cual podéis leer aquí, concluimos que al modo historia le ha faltado mucha ambición y que eso podía ser una herida mortal, como al final parece haber sido.