Joseph Gordon-Levitt hará la película de Fraggle Rock

Los míticos, épicos y entrañables Fraggle Rock han vuelto, y no en forma de chapa, como Alf, sino a través de una futura película en la que el actor Joseph Gordon-Levitt se encargará de la producción, y probablemente de encarnar a uno de los personajes protagonistas, aunque no sabemos si en su forma humana, o detrás de alguna de las marionetas de Jim Henson que tanto hicieron disfrutar a los chavales, hace ya más de 25 años.

Por si esto de los Fraggle te suena a chino, querido joven lector, te recordaré que fue una serie infantil de marionetas, protagonizada por los Fraggle Rock, una pandilla de hedonistas que ríete tú de los hipsters de hoy, a los que le acompañaban los Curris, incansables trabajadores, la señora Basura y los tocapelotas de los Goris, que por más que trataban de aguar la fiesta, nunca se salían con la suya. Toda esta fauna vivía debajo de la casa de un inventor, este sí, de carne y hueso, interpretado por Gerard Parkes, que nos dejó para siempre hace unos meses.

Todavía no sabemos nada de esta película de Regency, ya que por el momento, que sepamos, carece de guionista, director y elenco protagonista. Pero eso no ha sido impedimento para Gordon-Levitt, que ya ha hacho sus primeras declaraciones sobre la producción:

Los primeros personajes que amé fueron creaciones de Henson, primero en Barrio Sésamo y luego en Fraggle Rock. Los personajes de Jim Henson hacen reír y cantar, pero sobre todo son sabios. De Óscar, el gruñón, a Yoda, pasando por los Fraggles. Nunca he dejado de amar su trabajo, ni cuando era pequeño, ni ahora de adulto. La colaboración con Lisa Henson [hija de Jim Henson] me hace confiar en que podemos crear algo que le hubiera encantado a Jim. Estoy muy agradecido y emocionado por trabajar con New Regency en este proyecto.

Seguiremos informando sobre esta nueva producción, que seguro que arrastra a los nostálgicos en masa a los cines, agarrados, eso sí, de la manita del hijo o del sobrino de turno.