Frank Gibeau compara la futura oleada de tablets con PS3 y 360

Frank Gibeau, presidente de Electronic Arts cree que la próxima generación de teléfonos y tabletas tendrá un nivel de gráficos similares a Xbox 360 y PS3. Debido a este pensamiento, la compañía está acercándose a desarrollar juego para estos dispositivos y llevando su motor Frostbite a iOS y Android.

En un futuro próximo, la nueva oleada de tabletas y teléfonos contará con unas capacidades cercanas a Xbox 360 y PS3 en lo que a gráficos se refiere. Parte de nuestra tecnología del motor gráfico que solía ser específico para consolas ahora puede ser aprovechada con ciertas modificaciones en tabletas y teléfonos. Nos estamos preparando para eso.

tablet-juego

Pese a estas palabras tan directas, aclara que muy difícilmente veremos juegos de las consolas siendo portados a estos dispositivos:

Habría que rediseñar el juego. No se puede simplemente llevar y tener un pad. Hay que cambiar su arquitectura y adaptarlo al uso táctil, de voz y cámara. Nuestros equipos están experimentando con eso, volver a imaginar una experiencia en una tablet usando los mismos gráficos. Usamos los mismos ingredientes, pero para una comida completamente diferente. Eso es un poco como pensamos sobre ello.

Qué lógico es todo esto. Sabiendo que cada año tenemos una generación nueva de móviles y tablets, el gasto que nos podemos llegar a fundir en estos dispositivos puede ser altísimo. Esperemos a ver como termina todo esto, pero de momento no me imagino un Battlefield 4 en un tablet la verdad.

Fuente: VG247