La franquicia Uncharted pudo haberse llamado de otra manera

Pronto veremos a Nathan Drake de nuevo en boca de todo el mundo, porque un nuevo Uncharted llegará a lo largo de este 2014, o tal vez (esperemos que no) en 2015. Pero lo que sabemos hoy tiene más que ver con el pasado de la franquicia que con el futuro, y es que Uncharted pudo no haberse llamado Uncharted, de hecho.

Todo viene por la connotación de la palabra en Reino Unido, donde por algo “Uncharted” (la traducción literal es “inexplorado”) entienden algo que no tiene éxito, o algo que no vende bien, según el contexto. Evan Wells es copresidente de Naughty Dog y ha revelado que en el E3 del 2006 estaba listos para llamar al juego por el nombre que todos conocemos, pero Phil Harrison (sí, el calvito que hora trabaja en Microsoft) descartó la idea momentáneamente:

Estábamos todos listos para seguir adelante con Uncharted, y entonces Phil se percató y dijo “no, no podemos llamarlo Uncharted, porque en el Reino Unido eso quiere decir algo que no lo hace bien, que no llegará al Top 10 y no podemos hacer eso“.

Uncharted

De hecho, en el tráiler mostrado en ese E3 de Uncharted: Drake´s Fortune, lo único que aparecía era el logo de Naughty Dog al final, con lo que realmente aún no tenía nombre oficial. Muchos fans decidieron bautizarlo como “Dude Raider“, en clara referencia a las aventuras de Lara Croft. Sin embargo, Wells cuenta que Harrison terminó cediendo y a partir de ahí… el resto es historia.

Las aventuras de Nathan Drake se han terminado convirtiendo en el mayor atractivo del catálogo de exclusivos, teniendo una trilogía ya completa en PlayStation 3 repleta de buenas críticas y cifras de ventas. Ojalá la futura entrega de PlayStation 4 siga por el mismo camino.

Vía IGN