Free To Play, el documental de Dota 2, llegará el 19 de marzo

Dota 2 ha sido el gran fenómeno de Valve y no solo por la gran cantidad de eventos que tiene, sino porque pronto estrenará hasta documental. Free To Play, un documental sobre el videojuego, se estranará mundialmente el próximo 19 de marzo.

Dota 2

Fre To Play narra las vidas y el trayecto de tres jugadores profesionales de Dota 2 en su camino a The International, un campeonato anual de Dota 2 creado por Valve. Estos jugadores se dirigían al campeonato con la intención de ganar el primer premio, que consistía en un millón de dólares, el primero de esta cantidad en toda la historia de los videojuegos. Estos tres jugadores son Danil “Dendi” Ishutin, Benedict “Hyhy” Lim y Clinton “Fear” Loomis. Que oye ganar un millón siempre está bien, pero si para eso tienes que estar horas y horas dándole a las teclas no sé yo si compensa…

El documental, a pesar de que se estrenará el próximo 19 de marzo, ya fue mostrado en exclusiva a todos los asistentes al The International 2013. Además, la premiere del documental tendrá lugar justo un día antes, el 18 de marzo, en el Castro Theatre de San Francisco.

El filme se distribuirá de manera gratuita en Steam, aunque aquellos que quieran apoyar a los creadores podrán comprar el “Competitor´s Pack”. El 25% de las ganancias del documental irán a parar a las personas y jugadores que aparecen en él. Y es que claro, la barba de Gabe Newell no se mantiene sola y hay que quedarse el máximo de dinero posible para cuidarla.

Fuente: ESL