Freedom Wars llegará en octubre a Europa y América

Parece que hoy hablamos casi exclusivamente de juegos japoneses porque ahora toca darle el protagonismo a Freedom Wars, el juego de SCE Japan en colaboración con Dimps y Shift con un formato “Monster Hunter” que ya lleva un tiempo danzando por territorio nipón.

freedom wars caratula

La fecha elegida para el lanzamiento es el 29 en digital y el 31 del mismo mes en físico. La fecha es ideal de la muerte si tienes en cuenta el argumento macabro acerca del tráfico de tiempo que tiene Freedom Wars ya que es la noche de Halloween. A ver si todo esto forma parte de algún rito macabro de Sony para hacer que los muertos también compren PlayStation Vita… o qué.

El juego también llegará a América un par de días antes (o tres), el 28 de octubre, y ambas versiones incluirán un DLC si lo reservamos con trajes, armas y demás parafernalias varias. Este DLC será exactamente el mismo que tuvieron en Japón en el momento de su lanzamiento.

No deja de llamar la atención este tipo de noticias ya que, pese a que últimamente el centro del videojuego no es precisamente Japón, sí es cierto que la industria japonesa parece que quiere abrirse al resto del mundo y que empiezan a tener en cuenta el mercado occidental. ¿Será que han dejado de sentirse el ombligo del mundo y se han bajado de su pedestal de cosas frikis o simplemente… casualidad?

Freedom Wars saldrá a la venta para PlayStation Vita el próximo 29 de octubre en formato digital y el 31 del mismo mes en formato físico. Cuidado con los espíritus.

Fuente: IGN