Armored Core y dos juegos más son los trabajos de From Software

En el Tokyo Game Show Hidetaka Miyazaki ha hablado sobre los proyectos actuales de From Software. Ha desvelado, casi sin querer, que uno de esos juegos es Armored Core. Además ha dado un buen número de pistas para que saquemos nuestras conclusiones de cuáles son los otros dos.

from software juegos armored core

Es el medio IGN el que ha logrado la entrevista con Miyazaki y en ella el nipón nos regala las siguientes indicaciones:

“Hay bastantes títulos en los que estamos trabajando actualmente […] Uno de ellos es de fantasía oscura, otro podría ser un juego de mechas. Además uno de los nuevos títulos en los que he estado trabajando probablemente cumplirá las expectativas de los fans de manera directa.

La última cosa es una que probablemente será un poco extraña. Cuando anunciemos el título probablemente los fans reaccionarán con un “¿Oh, pero qué demonios es esto tan raro que Miyazaki ha creado?”.

Y así es como demuestra que sabe mantener la atención del público mientras mantiene el secreto y repite muchas veces las mismas palabras. Confirmó que, efectivamente, el juego de mechas se trataba de Armored Core, aunque no quiso entrar más en detalles.

Quizá lo más interesante para algunos sea lo siguiente: ese juego de fantasía oscura. Lo primero que pensaríamos con eso es en una nueva entrega de Dark Souls, Bloodborne o Demon’s Souls, quizá una nueva IP pero con el mismo estilo. Descartamos Dark Souls, ya que ha confirmado que tras los DLC de Dark Souls III jubilará la saga, así que puede optar por una segunda parte de cualquiera de los otros o algo “nuevo”. Me gustaría que dejara de explotar la fórmula y le diera un giro de tuerca… pero bueno.

dark souls saga final de momento

Y “la cosa rara” en la que tanto énfasis hace yo me inclino a pensar que es ese juego para Realidad Virtual que se encontraban desarrollando, como desvelaron hace algunos meses. Preferiría realmente no pensar mucho en esto y ver cómo es capaz de sorprendernos en este título que, si realmente se trata de este título de RV, debería llegar el año que viene, aunque Miyazaki no lo asegura.

Por el momento están trabajando en ellos, y teniendo Armored Core confirmado ya podemos empezar a elucubrar con los otros dos. Imagino que no anunciarán los juegos hasta pocos meses antes de su lanzamiento, pero habrá que estar atentos y tener un ojo sobre la pista de Miyazaki. ¿Qué esperáis vosotros, culpables?