From Software, su nuevo proyecto para 2017 llegará a la VR

From Software está que se lanza a la piscina con cualquier cosa a la que le pueda echar mano, y parece que la realidad virtual será lo próximo que veamos del estudio que nos ha dejado con la boca abierta con su Dark Souls III.

La compañía lo anuncia de primera mano, huyendo de las típicas filtraciones o encuentros fortuitos en redes sociales, ofertas de trabajo en Linkedin o suposiciones en foros, tugurios oscuros o idas de olla de la gente. Y lo hace, además, con un vídeo en su canal de YouTube:

From Software hace un pequeño y breve recorrido por los títulos que hemos visto de la compañía, para acabar con su saga Dark Souls por todo lo alto y anunciar que su próximo proyecto llegará en 2017 y para PlayStation 4, Xbox One, PC y, sorprendentemente, PlayStation VR, además de unos cuantos puntos suspensivos que nos pueden hacer pensar que igual lo vemos en otras plataformas.

Estas “otras plataformas” podrían ser desde otros dispositivos de realidad virtual compatibles con el PC, como Oculus Rift o el HTC Vive, o incluso Nintendo NX (puestos a imaginar, lo que sea nos vendría bien).

¿Qué prepararán los chicos de Dark Souls? Pues esperemos que sea, tal y como avanzó el propio Miyazaki, algo nuevo, una nueva IP que nada tenga que ver con lo que ya conocemos hasta el momento. Eso sí, la compatibilidad con la realidad virtual nos hace plantearnos un poco el tema del control y, sobre todo, de la ambientación que tendrá este nuevo proyecto.

Pero bueno, no nos adelantemos porque igual vemos algo este próximo E3 que, como sabéis, tendrá lugar en apenas un mes en Los Angeles. Allí veremos, entre otras cosas, el nuevo Zelda, aunque para Wii U, el nuevo Call of Duty: Infinite Warfare (que ya se ha filtrado) y esperemos que muchas más sorpresas.

La cuenta atrás ya ha empezado para From Software.