From Software: "Nuestro objetivo con Dark Souls II no es hacer un juego difícil"

A pesar de que en todos los gameplays que vemos de Dark Souls II el protagonista sigue muriendo a mansalva, en From Software aseguran que lo primero que se plantean al crear sus juegos no es en la dificultad, sino en encontrar un equilibrio entre la misma y la sensación de logro.

Y es que a Yui Tanimura le han hecho la pregunta clave: ¿Cómo van a aumentar las ventas sin hacerlo un juego más accesible para todo el mundo?

Lo primero en lo que se concentrará Dark Souls II es en recrear a la perfección la pura esencia de la experiencia Dark Souls. Esto incluye en la fuerte sensación de lograr los diferentes desafíos que te propone el juego, y también en establecer una conexión con los demás jugadores vía online. Nuestro primer objetivo es la inmersión de los jugadores en el mundo del juego, y que experimenten su papel en el mismo.

Dark Souls 18

Nuestro objetivo no es hacer un juego difícil. Nos centramos en establecer un nivel de dificultad adecuado para que los jugadores tengan la sensación de superarse. Con esto, la IA será capaz de reaccionar a los movimientos del jugador de forma más natural, pero al mismo tiempo, los controles y las animaciones del personaje estarán más adecuadas a lo que este quiere hacer. Confío en que los jugadores aprendan de sus errores y a través del ensayo-error puedan conquistar los desafíos que se les presentan, derrotar a los enemigos que les esperan. Queremos poner énfasis en que la dificultad no es resultado de los reflejos y habilidad a los mandos de los jugadores, sino de su capacidad para aprender de los fallos, establecer diferentes estrategias y saber observar el entorno que les rodea.

Muchas dudas e interrogantes trae este tema de la dificultad en Dark Souls II. Por suerte, no queda mucho para hacernos nuestra propia opinión, ya que el 14 de marzo llegará a nuestras PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Vía PC Gamer