Fullmetal Alchemist, su película nos deja una nueva imagen

La película de acción real de Fullmetal Alchemist sigue adelante, culpables. Hoy nos dejan ver una nueva imagen de la aventura de estos dos hermanos.

Año nuevo equivale a imagen nueva, culpables. Al menos así lo han visto los responsables de Fullmetal Alchemist en su nueva versión realista. La película, que se denominaría habitualmente como live-action y cuyo trailer tenéis aquí mismo, nos trae hoy un nueva imagen promocional que se aleja de ser un fotograma de la misma y sirve más como presentación del ambiente de la película. Lo cierto es que es una imagen bastante típica de la saga y seguro que cualquier fan, tanto del manga como de cualquiera de las dos series (la vieja y la buena), sabrá reconocer como clásica. Los dos hermanos Elric en el andén de un tren.

Fullmetal Alchemist, su película nos deja una nueva imagen

Es una escena que hemos visto decenas de veces. El mundo creado por Hiromu Arakawa está ambientado en un equivalente a nuestros años 30 y 40, con el tren como principal medio de transporte entre países y provincias. Los hermanos Edward y Alphonse Elric se han servido de este medio (además de transporte, evidentemente) como transición entre épocas y sagas dentro de sus aventuras, sirviendo cada viaje como cambio de aires y zona. Fin de un arco argumental y principio de otro.

Fullmetal Alchemist, su película nos deja una nueva imagen

La dirección de la película, que intentará abarcar lo ocurrido en el manga en una sola entrega, corre a cargo de Fumihiko Sori, que ha dirigido, entre otras cosas, las dos películas de acción real de Gantz o, curiosamente, el anuncio japonés de Dragon Age: Origins. El estreno está previsto para diciembre de este año y queda un poco lejos, así que si os quedáis con ganas de anime daos una vuelta por nuestra lista de estrenos de enero que tenéis bastante donde elegir, culpables.