Fumito Ueda "siente mucho" el retraso de The Last Guardian

No sé para vosotros, pero para mi, The Last Guardian no deja de ser una leyenda urbana. Su creador original, Fumito Ueda, ya no está en Sony desde hace tiempo, pero se sigue sintiendo igualmente responsable de lo que está pasando con este juego:

Habiendo ya pasado con creces lo que se consideraría corto plazo, lo siento mucho por toda esa gente que lleva tanto tiempo esperándolo. Mantener la motivación se bsa en crear algo grande. Un hobby o el alcohol (¿?¿?¿?) pueden mantenerte motivado, pero no fomentan tu creatividad. El equipo original del Team ICO tiene tantos detalles como yo, y siempre quiero crear rápido, e incrementar el ritmo de la producción. Con The Lst Guardian, mi responsabilidad terminó hace bastante, así que esos detalles del cómo, cuándo y dónde están fuera de mi control.

the_last_guardian_anuncio

Y parece que algún día tiene intención de rajar sobre su salida de Sony:

No fue fácil, y no puedo hablar de ello ahora mismo. Estaría bien hablar del tema algún día y añadir una nota a algún comunicado post-mortem de The Last Guardian.

¿Qué narices quiere decir con post-mortem? Eso solo lo sabe él… The Last Guardian fue anunciado oficialmente en 2009 para PlayStation 3 y desde entonces, nada se ha sabido de él. Absolutamente nada. Desde Sony insisten en que sigue en producción, pero ya la cosa se demora tanto que hace dudar.

Vía Edge