Fumito Ueda quiere añadir mejoras en el remake de Shadow of the Colossus

A pesar de no estar metido en el proyecto, Fumito Ueda tiene una serie de ideas para añadir mejoras en el remake de Shadow of the Colossus. Eso sí, no puede decir de qué se trata, no vaya a ser que no las veamos nunca.

Muchos fuimos los sorprendidos cuando Sony anunció durante el E3 el regreso de Shadow of the Colossus. Y muchos fuimos también los que no nos extrañamos cuando confirmaron que se trataba de un remake del juego original. A parte, para rizar el rizo, los encargados de este trabajo son los chicos de Bluepoint Games. De esta manera, dejamos fuera de la ecuación a Team ICO y Fumito Ueda. Pero ojo, esto no significa que el director tenga ideas para añadir mejoras en el remake de Shadow of the Colossus.

Mediante una entrevista con la web Eurogamer con motivo a su estancia en Gamelab, Ueda confirmó que, efectivamente, el no está dentro del proyecto para devolver a la vida su obra. Hasta aquí no hay ninguna sorpresa la verdad. No obstante, esto no ha impedido que el japonés quiera que se implementen cambios y novedades en este remake.

¿A qué se refiere Ueda? ¿Hablará de mejoras en el sistema de control? ¿Nuevas zonas o colosos? Pues ni idea, culpables, ya que tras darnos las alas él mismo se encargó de cortárnoslas:

No puedo hablar de las cosas que me gustaría cambiar en el remake, porque si digo una cosa y en la versión final esa cosa no está incluida sería un problema.

Volvemos a recordar una vez más que Fumito Ueda no forma parte del equipo que trabaja en este remake. Es decir, que la única manera de que sus nuevas ideas lleguen a la luz es que Bluepoint Games y Sony le escuchen y decida añadirlas. Esperemos que sea así y no decidan hacer el remake a su libre albedrío.