Fun & Serious Game Festival presenta Games Industry Forum

El evento bilbaíno de videojuegos Fun & Serious nos ha sorprendido recientemente con el anuncio de Games Industry Forum (o GIF para los amigos de las siglas), un congreso que pretende unir a profesionales del mundo de los videojuegos para que compartan sus experiencias y puedan colaborar.

Durante dos días, la capital de Vizcaya se convertirá en el punto de encuentro tanto de desarrolladores de Europa y América Latina como de distribuidoras, inversores y demás cargos empresariales para que ambas partes puedan hacer migas y llevar a la luz los juegos del primer grupo, buscando así ser un punto de referencia para que empresas y profesionales aumenten su red de contactos. Para ello, el evento contará con ponentes con los que analizar algunas de las características que componen el mercado hispanohablante de los videojuegos, a lo que se le añadirá un debate sobre las medidas políticas, fiscales y económicas necesarias para hacer progresar el camino de los videojuegos en el mundo de la cultura.

Fun & Serious Games Industry Forum

No obstante, no todo se quedará en forma de charlas para hacer amigos, ya que también habrá algunas distribuidoras que realizarán conferencias en las que explicarán algunas de sus experiencias y sabidurías dentro del mercado, como son 505 Games, Rising Star Games, Paradox Interactive o Chucklefish. A esto también hay que añadirle las mesas redondas que buscarán hablar sobre los diferentes procesos de financiación, producción y distribución que siguen los videojuegos para llegar a nuestras casas, recalcando los procesos de coproducción y las vías de distribución más punteras de la Unión Europea.

Game Industry Forum tendrá lugar durante los días 25 y 26 de noviembre de este año en Bilbao, formado parte del clásico evento de la ciudad vasca Fun & Serious Game Festival. Si sois parte de un estudio indie sin duda aquí tenéis un más que interesante lugar al que asistir y poder dar varios pasos de gigante.