Fun & Serious Games se llena de realidad virtual y eSports

Asistimos al Fun & Serious Games, celebrado del 25 al 27 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Como cada año, el festival da voz a los desarrolladores nacionales y ofrece una serie de charlas con algunas de las personalidades más destacadas del sector. Ha batido además récord de asistencia con más de 30.000 participantes.

En esta edición, hemos podido ver la enorme presencia de la realidad virtual. Los stands que más llamaban la atención de los asistentes eran los dedicados a estos dispositivos como PlayStation VR con algunas de sus demos ya conocidas, las HTC Vive con el título Unforgiven VR de Delirium Studios o incluso algunos proyectos de entretenimiento con Gear VR de Samsung.

fun-and-serious-games-3 fun-and-serious-games-1

Otros de los grandes protagonistas de la feria han sido los eSports. Competiciones de FIFA 17, Forza Horizon 3, Battlefield 1, Titanfall 2, Gears of War 4, Rainbow Six: Seige, Super Smash Bros, Mario Kart 8, League of Legends, SpaceBall Arena o Call of Duty: Infinity Warfare, tanto en pequeños torneos como en finales en directo, han sido las actividades más seguidas a lo largo de los tres días de la feria.

fun-and-serious-games-12 fun-and-serious-games-7 fun-and-serious-games-8 fun-and-serious-games-1

Si hay algo que caracteriza a Fun & Serious Games es su labor para dar un espacio a los pequeños estudios de la industria. Más de una treintena de proyectos han podido enseñar a los asistentes sus videojuegos, algunos de ellos con una gran aceptación. Títulos como Megamagic de BeautiFun Games o The Sexy Brutale de Tequila Works han estado presentes y se han podido jugar a sus versiones más recientes. También se han podido ver los trabajos de otros estudios más pequeños como Tora Games, Binary Soul, Kaia Studios, Flying Dodos, Cremagames, Majorariatto, Snowpeak Studio, Jeviathor Games, Relevo, Pixel Cream, Five X Games, Moon Factory, Lunatic Pixels, Chicken Indie Games, Oniria Games o Wild Bit Studios entre muchos otros.

fun-and-serious-games-11 fun-and-serious-games-9 fun-and-serious-games-6 fun-and-serious-games-5 fun-and-serious-games-1

Y entre torneo y torneo, pasaban por allí como quien no quiere la cosa algunas de las personalidades del sector más destacadas, ofreciendo amenas charlas con los asistentes sobre sus trabajos más destacados. Fue el caso de Yuji Naka, creador de Sonic, Warren Spector, creador de Deus Ex o Harvey Smith, director creativo de Dishonored 2. Aunque no causaban mucha impresión entre los asistentes más jóvenes, los veteranos hacían cola para asistir a las ponencias de estos grandes profesionales. Tanto es así que han sido galardonados en los Premios Fun & Serious, otorgados dentro del marco del festival.

 

Uno año más, Bilbao se llena de networking y videojuegos para hacer de esta feria un punto de encuentro obligado para todo el que quiera dedicarse a la industria de los videojuegos.