Atlus decide bloquear la función share de Persona 5

¿Streamer? ¿Youtuber? Seas lo que seas, lo tienes un poco crudo, culpable: Atlus ha decidido bloquear la función share de Persona 5. Al menos podrás grabar con tu propio móvil, a lo cutre.

Te gusta capturar vídeo desde tu Playstation 4, ¿verdad, culpable? Pues hoy vengo a darte una mala noticia: Atlus ha decidido bloquear la función share de Persona 5. Así que sí, olvídate de compartir el progreso de este juegazo (no lo digo yo, lo dicen las notas de los medios).

Atlus confirmó a Polygon el motivo de esta decisión. Persona 5 es un juego donde el componente narrativo destaca por encima del resto de elementos. Por ello, y para evitar spoilers, se decidió eliminar esta función:

Siendo un juego japonés con una historia lineal implica que Japón es muy cautelosa con él. La función share está actualmente bloqueada por el interfaz de usuario.

Estas son las declaraciones de uno de los representantes de la compañía desarrolladora. Parece que el equipo se ha volcado enormemente en la faceta narrativa y quieren evitar que los jugadores se “arruinen” los unos a los otros. Pero hombre, digo yo que para ver las animaciones y eso, no habría estado mal… ¿No?

Pero no es que digas: “Bueno, seguramente con el tiempo lo acaben incluyendo…” No, culpable: nada de eso. Cuando Polygon preguntó si en el futuro se iba a incorporar esta función cuando el juego estuviese disponible en todo el mundo, Atlus reiteró que no. El juego salió a la venta en Japón el pasado septiembre de 2016, pero en occidente hay que esperar a este mes de abril.

funcion share de Persona 5

Olvídate de capturar escenas como esta, culpable…

Así que sí, culpables: la función share de Persona 5 queda totalmente desactivada. El juego cuenta la historia de un grupo de adolescentes que durante el día estudian, pero durante la noche se convierten en… Bueno, creo que será mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Si os gusta el JRPG, desde luego que este es un juego “must”. Podéis leer las primeras impresiones que me generó la obra en este enlace que aquí os dejo.