La función Share Play de PS4 está capada a 720p

El otro día os hablaba de las maravillas de Share Play, una nueva funcionalidad incluida en la actualización 2.0 Masamune de PlayStation 4, que básicamente nos permitía compartir, a través de internet, partidas de PS4 con amigos que no tenían el juego. Pues bien, nos hemos enterado de que, igual que una pareja después de 10 años de convivencia, esta maravillosa funcionalidad no es tan perfecta como creíamos. Share Play estará limitado a una resolución de 720p, y parece que los fps también sufrirán una bajadita.

La función Share Play de PS4 está capada a 720p

Nosotros -ilusos- pensábamos que la calidad iría en proporción a la conexión de banda ancha que tuvieran en casa emisor y receptor, pero por lo que parece, aunque tengas la mejor fibra japonesa, el servicio no irá más fino. Puede que en siguientes revisiones del producto la cosa mejore, pero de momento, es lo que habrá. Os dejo a continuación las tres cosas que podréis hacer con Share Play, y si necesitáis ser miembros de Plus, o no.

  • Compartir pantalla: Probablemente la funcionalidad más tonta de este Share Play, pues esto se puede hacer con Twitch, por ejemplo. Consiste en dejar a un amigo ver a qué juegas. Para esta actividad no se requiere PS Plus.
  • Dejar mi mando: Empieza lo bueno. Imagina que estás jugando a un juego que solo tienes tú de tu grupo de amigos, y quieres dejárselo jugar. Imagina que tu vives en Lugo y tu amigo en Jaén. No problem, gracias a esto podrás dejarle, virtualmente, tu mando y podrá jugar para hacerse una idea de cómo es el juego. Tu colega no necesita tener el juego, ni siquiera descargarlo. Aquí el usuario poseedor necesita ser miembro PS Plus, pero “el gorrón” no.
  • Deja un segundo mando: Imagina que quieres jugar a un juego de multijugador local, pero no conoces a nadie en mil kilómetros a la redonda. Con Share Play podrás invitar a tu amigo el de Lugo para que juegue como segundo jugador. De nuevo no importa que tu amigo no tenga el juego, porque podrá darle candela al título igualmente. En este caso ambos jugadores necesitan pertenecer a PS Plus.