El fundador de Atari asegura que los accionistas abusaron de la empresa

Lo último que sabíamos del fundador de Atari es que en esta generación iba con Xbox One. Ahora, creemos que ya recuperado de la bancarrota de Atari, viene a hablar sobre lo que en su día no dijo.

El bueno de Nolan (no el director de El Caballero Oscuro, que por cierto si no la habéis visto ESTÁIS TARDANDO) Bushnell ha acusado a los accionistas de la compañía de exprimir la marca hasta llevarla a la bancarrota, olvidándose totalmente del contenido de la misma.

Una sucesión de accionistas han abusado de Atari, interesados únicamente en los beneficios de los royalties asociados con las diferentes propiedades, pero para nada interesados en el negocio de los videojuegos.

Estábamos en una situación en la que se pagaban sueldazos mientras alimentaban la marca. Quiero decir, la compañía recibió 10 millones de dólares en royalties cada año, solo de camisetas, pósters, periféricos y cosas así, porque el logo tenía tirón. Esto no significa que la compañía tuviese nada; solo era algo histórico sin intención de llevarla al la actualidad.

juega-de-atari-en-linea

Actualmente Atari trata de recuperar 22,2 millones de dólares a través de subastar distintas propiedades tras su bancarrota.

Fuente: GamesIndustry.