Funk of Titans se muestra en la Madrid Games Week

El nuevo videojuego de la desarrolladora española A Crowd of Monsters se ha mostrado en la feria Madrid Games Week durante el pasado fin de semana. Los asistentes han podido probar esta creación para Xbox One antes de su lanzamiento en el stand de Microsoft dedicado a los desarrollos indies. El juego estará a la venta en formato descargable a partir del 12 de noviembre en la tienda online de la consola.

Como su propio nombre indica, es un título con mucho funky, hasta el punto que a base de plataformeo y ritmo habrá que derrotar a otros estilos musicales. La mecánica es muy sencilla, ir pasando niveles mientras hacemos que nuestro personaje afro, dios del funk, salte, pegue a los enemigos, escale, vuele y supere con éxito los más de 40 niveles que tiene el videojuego.

funkoftitans-niveles-guiltybit

Además de las pantallas principales de plataformas, también hay fases extra donde la coordinación demostrará si llevamos dentro el funk o no. Todo esto contado con unos gráficos sencillos, pero a la vez llenos de color.

A Crowd of Monsters es la compañía creadora de Sugar Kid, su primer título lanzado para dispositivos móviles. Ahora pegan el salto a las consolas de nueva generación haciendo una primera incursión en Xbox One con Funk of Titans. Antes de la Madrid Games Week, el juego ya fue presentado en sociedad a nivel internacional en la pasada Gamescom de Colonia.

¿Llegará a PS4 y/o PC? Los chicos de A Crowd of Monster espera que si y nosotros, por supuesto, también. Porque da gusto ver crecer el catálogo en las consolas “grandes” a base de títulos nacionales.