Fuse, lo nuevo de Insomniac Games

No hay nada mejor que romper con la rutina y buscar nuevos proyectos donde puedas dejar volar tu imaginación, ¿verdad? Lo que pasa que en muchas ocasiones te ves obligado a hacerlo, como les ha ocurrido a Insomniac Games que tras Resistance 3, Sony les metió una patada en el culo (justa o no) y les dijo que se buscarán la vida. Dicho así es un poco brusco pero no deja de ser la más absurda realidad, ya que el estudio ha dado muchos títulos y de calidad a la consola de Sony. Bueno, dicho esto, Fuse se presenta como el juego de transición Sonyer y trae un sistema de juego que pretende evolucionar el género de los Third Person Shooters.

Fuse es un juego de disparos en tercera persona, con coberturas y formado por cuarto agentes especiales de una unidad especial llamada Overstrike 9 que nos acompañarán durante toda nuestra aventura. Ellos son Dalton, Naya, Jacob e Izzy y cada uno de ellos desempeña un rol en nuestro equipo (Tanque, Sanador, Spiner y ladrón). Según las primeras impresiones, podremos ir cambiando entre cada miembro del equipo para poder utilizar sus habilidades siempre que lo necesitemos. Vale, esto ocurre si jugamos solos pero si jugamos de forma cooperativa junto a tres amigos más, podremos disfrutar de un título que ofrece muchas pretensiones, nos encanta los juegos pretenciosos.

El arte del juego nos resulta muy familiar, las mecánicas también ya que parece ser bastante parecidas a Gears of War 3, así que Insomniac se asegura con Fuse una adaptación por parte del jugador casi instantánea.

¿Qué os parece este nuevo título que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo marzo de 2013? Muy pronto tendréis un vídeo con el gameplay del título, calma.