La posible llegada del fútbol femenino a FIFA

No sabemos si es un planteamiento firme de Electronic Arts o tan solo los deseos de David Rutter, pero el Productor Ejecutivo de FIFA ha declarado que podría ser una realidad cercana el que apareciera en la saga la modalidad femenina del fútbol. Eso sí, ya sabemos que en FIFA 13 no es posible de momento por su inminente salida al mercado, el próximo 27 de septiembre.

El productor de EA Sports ha indicado además que “el fútbol femenino debería ser un modo en sí mismo“. Si llegara en forma de DLC o como algo adicional desvirtuaría al propio deporte y a sus deportistas.

Todo empezó cuando David Rutter y Fernanda Shabarum, jugadora de fútbol, tuvieron un encuentro. Ella inició una campaña para solicitar a EA Sports que incorporase la modalidad femenina al famoso juego, sobre todo, las selecciones nacionales femeninas. Esto llamó la atención de EA Sports y David Rutter ha afirmado que “EA es la que ha de hacerlo y hacerlo bien“.

FIFA 13 ya no podrá recibir como se merece a las jugadoras internacionales femeninas porque sale en pocas semanas para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS Vita, Nintendo Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP y para los dispositivos móviles iPhone, iPad, iPod Touch y terminales móviles Android. También llegará a Wii U cuando la consola esté en el mercado.

  • Comte Estruc

    Pues sería un añadido interesante, y un reconocimiento hacía el fútbol femenino, y habría que ver si recrean bien a las estrellas de esta categoría.

  • nico711star

    No seria mala idea. El fútbol femenino también existe.

  • karibdys

    Me parece genial, un poco menos de pasotismo de la categoría, pero, es un currazo, porque incluir ahora todas las categorías y conseguir depende de qué derechos… pues…
    de todas formas, espero que lo hagan, y sobre todo, que lo hagan bien.
    A lo mejor, así consiguen más fans de la saga

    • Comte Estruc

      Currazo es, pero ya están bien pagados, que a 70 pavos la copia, no pasan mucha hambre no…

  • rgomezz.82

    Esto es como todo, te lo empiezan a meter por los ojos como posibilidad y te lo acaban metiendo por el culo como DLC… Lo mas normal es que lo incluyan algún año, igual que el futbol sala, aun me acuerdo de esos super FIFA con su modo futsal

  • sasy2012

    No lo veo realmente, el futbol femenino no esta tan presente como el masculino. Yo soy mujer y la verdad que no me llama demasiado la atencion.