La posible llegada del fútbol femenino a FIFA

No sabemos si es un planteamiento firme de Electronic Arts o tan solo los deseos de David Rutter, pero el Productor Ejecutivo de FIFA ha declarado que podría ser una realidad cercana el que apareciera en la saga la modalidad femenina del fútbol. Eso sí, ya sabemos que en FIFA 13 no es posible de momento por su inminente salida al mercado, el próximo 27 de septiembre.

El productor de EA Sports ha indicado además que “el fútbol femenino debería ser un modo en sí mismo“. Si llegara en forma de DLC o como algo adicional desvirtuaría al propio deporte y a sus deportistas.

Todo empezó cuando David Rutter y Fernanda Shabarum, jugadora de fútbol, tuvieron un encuentro. Ella inició una campaña para solicitar a EA Sports que incorporase la modalidad femenina al famoso juego, sobre todo, las selecciones nacionales femeninas. Esto llamó la atención de EA Sports y David Rutter ha afirmado que “EA es la que ha de hacerlo y hacerlo bien“.

FIFA 13 ya no podrá recibir como se merece a las jugadoras internacionales femeninas porque sale en pocas semanas para PlayStation 3, Xbox 360, PC, PS Vita, Nintendo Wii, PlayStation 2, Nintendo 3DS, PSP y para los dispositivos móviles iPhone, iPad, iPod Touch y terminales móviles Android. También llegará a Wii U cuando la consola esté en el mercado.