Electronic Arts habla sobre futuros juegos de FIFA en Nintendo Switch

Andrei Lazarescu, supervisor de producción de FIFA, ha dejado caer que habrá más juegos de FIFA en Nintendo Switch. Pero no se arriesga del todo a confirmar más entregas.

Andrei Lazarescu, supervisor de producción de FIFA, ha desvelado en una reciente entrevista que cree que habrá más juegos de FIFA en Nintendo Switch. El 18 está a la vuelta de la esquina, pero teniendo en cuenta el pasado de EA con las consolas de Nintendo no estaba de más una declaración de este tipo.

“Creo que veremos más FIFA en Switch en el futuro” son las palabras que ha ofrecido Lazarescu a GameSpot. No habla directamente del futuro FIFA 19, pero parece ser que los tiros van por ahí. Tampoco ha especificado si estas versiones estarán a la altura de las de otras plataformas o si tendrán algunas carencias. Al igual que ocurre con la entrega de este año, por ejemplo.

En relación a esto, el supervisor ha explicado los motivos por los que esta versión es peor que otras. El punto central es que la de Switch, al ser un port de Playstation 3 y Xbox 360, no usa el motor Frostbite. Y, evidentemente, varias características del juego (como el modo de El Camino) se basan en este motor.

Sin embargo, ha comentado que en un futuro las versiones de FIFA para Nintendo Switch podrían usar el motor Frostbite. De ser así no habría ningún problema en disfrutar de todos los modos de las versiones más actualizadas. Aunque, según explica, no sabe si es algo que ocurrirá en el futuro. Pero vamos, que FIFA 18 no lo incluye de entrada porque o no han tenido mucho tiempo para trabajar en la adaptación o porque no han tenido la suficiente confianza en la consola. Ninguna de las dos opciones es especialmente esperanzadora, la verdad.

juegos de fifa en nintendo switch

“El mejor FIFA para una portátil”

También ha dicho que al jugar con un solo joycon se perderán algunas funciones menores. No obstante, han conseguido crear un esquema (lo llama “modo de los cuatro botones”, algo tremendamente original) para que se pueda jugar haciendo uso de todas las opciones principales. El objetivo no era tanto adaptar el control entero a un espacio tan reducido, sino que se pudiera disfrutar de los partidos uno contra uno con un solo juego y una sola consola. Y, teniendo en cuenta las limitaciones, yo creo que esta parte la han resuelto bien.

A pesar de todo (y de la no muy buena pinta que tiene el port) Lazarescu se ha arriesgado a decir que “es la mejor versión de FIFA para una portátil” que han hecho. Cosa que, viendo las desastrosas versiones de otras plataformas, se veía venir. Ya puede salir bien y funcionar, porque si no me da a mí que esas bonitas palabras de “veremos más FIFA en Switch” se las llevará el viento.