El director de Guerrilla Games habla sobre futuros Killzone

El director de Guerrilla Games, Hermen Hulst, ha charlado con Game Informer sobre la posibilidad de nuevos y futuros juegos de la saga Killzone. Si te gustan los Helghast, estate pendiente…

Killzone es una saga muy importante y un núcleo central de Guerrilla. Sentimos mucha pasión y amor por esta franquicia. En cierto modo Shadow Fall es una conclusión de la saga, pero al mismo tiempo dejamos una puerta abierta al futuro. ¿Quién soy yo para asegurar que nunca más habrá otra entrega de la saga?. Hay mucho dentro para dejarlo abandonado.

Esta no es la primera vez que la compañía habla sobre la saga de los Isa y los Helghast desde la última entrega, Shadow Fall. Sin embargo, se ha tratado más bien poco ya que ahora mismo, Horizon: Zero Dawn es la preocupación única de Guerrilla:

Va a ser un desafío muy bonito para nosotros el traer Horizon: Zero Dawn a Playstation 4, a esta generación. ¿Qué sucederá después de ello? Todo se andará.

Personalmente, he de pronunciarme ante este anuncio ya que Killzone 3 es uno de mis shooters favoritos. Recuerdo echarle horas y horas con mi mejor amigo, ya que era algo diferente: las clases ya estaban predeterminadas, no había mejoras, las habilidades eran inherentes a cada tipo de jugador… y eso se echa de menos hoy en día.

Shadow Fall fue un reseteo de ello. Se abandonaron las clases y todas las armas se podían personalizar: es una gran noticia, pero con ello abandonó su “identidad” y se pasó al lado oscuro, al lado más genérico de los shooters. Se puede entender pero… para mí fue una mala decisión a niveles directivos.

A pesar de esta fantástica noticia, Guerrilla está 100% centrada en Horizon: Zero Dawn. Estaba previsto llegar este año, pero no será hasta 2017 cuando los usuarios de Playstation 4 puedan echarle el guante.

Futuros Killzone Guerrilla Games