G-Lab Penguins se proclama campeón de ASUS ROG Island of Legends

El torneo organizado en la Tenerife Lan Party tuvo lugar este sábado. En el evento se asistió a cómo G-Lab Penguins se proclamaba campeón de ASUS ROG Island of Legends.

El torneo ASUS ROG Island of Legends tuvo lugar el 22 de julio en la Tenerife Lan Party. En la final se enfrentaron ASUS ROG Army (sí, es el equipo de los patrocinadores) y G-Lab Penguins. Estos últimos se proclamaron campeón de ASUS ROG Island of Legends en un duelo al mejor de tres.

Así, el que es uno de los acontecimientos con mayor seguimiento del evento necesitó menos tiempo del previsto para dar por terminada la serie de partidos. El que parecía ser el favorito, ya que era el vigente campeón de la anterior edición, ASUS, cedió el trono en el tercer partido de desempate a los nuevos vencedores.

Todo lo contrario a lo que se podía suponer tras el primer partido. Asus ganó tras un desarrollo igualado en el que, por momentos, pareció que G-lab podía ganar. Pero la ventaja obtenida por PePii como Corki en la línea de en medio permitió ganar al equipo de los patrocinadores del evento. La clave de esta victoria fue la actuación de estos en las team fights, que les permitió superar a sus rivales al eliminar primero a los jugadores clave.

En el segundo partido, sin embargo, la situación cambió. Los Penguins ganaron, principalmente, por las acciones de xTyLk como Lulu en mid, que consiguió imponerse con rotundidad en su línea. Si bien en un primer momento no parecieron aprovechar el tirón de la ventaja, acabaron finiquitando la cuestión tras un segundo barón en el minuto 29 que además llevó a matar a la Tristana enemiga y ganar fácilmente una team fight.

G-Lab tuvo que remontar un comienzo desfavorable

Quedaba así igualada la final a una victoria cada uno, y daba comienzo el tercer y último partido de desempate. Si hasta ahora el favorito era ASUS, tras la buena actuación de los de G-Lab no se podía afirmar nada. Todo quedaba en el aire, a la espera de ver quién conseguía realizar unos mejores minutos de juego.

G-Lab Penguins se proclama campeón de ASUS ROG Island of Legends

Con las cosas así, el encuentro definitivo mostró que la presión había hecho mella en los jugadores. Estos desprendieron en sus primeros minutos miedo en sus acciones de cometer un fallo que les llevase a perder. Quizás por eso hubo que esperar mucho más de lo habitual para que cayese la primera torre. Fue en el minuto 19, tras continuos intercambios de daño de ambos equipos que no llevaban a nada. Pero a partir de ahí, las cosas cambiaron. G-Lab salió beneficiado mentalmente y consiguió llevarse un barón muy ventajoso al poco. Con el tirón de este objetivo, consiguieron superar en todos los sentidos a sus rivales y llevarse la final.

De esta forma, G-Lab Penguins se proclamó campeón de ASUS ROG Island of Legends, obteniendo los 3000 euros ofrecidos al campeón. ASUS ROG Army, por su parte, se llevó 2000 por ser subcampeón de este torneo de League of Legends. Y los aficionados a los deportes electrónicos obtuvieron una buena ronda de partidos que recordar con cariño. Si es que al final salió todo el mundo ganando.