El equipo G2 rechaza ir al IEM Gyeonggi

El equipo G2 ha dado calabazas al evento IEM Gyeonggi celebrado en Corea de Sur. Es como si le hubiese pedido ir a cenar y le hubiese dicho que no vilmente…

El equipo G2 de League of Legends ha decidido declinar la oferta para asistir al Intel Extreme Masters Gyeonggi de Corea del Sur. ¿El motivo? Que van sobraos y son unos chulos que prefieren prepararse para la Liga de Primavera (Spring Split) próxima. Y porque Mithy va al All Star… (eso no)

La noticia llegó el pasado viernes en una declaración de propio equipo. Pidieron perdón a los fans, pero el daño está hecho:

Aunque entendemos que este torneo supondría un gran beneficio para los jugadores, creemos que, de cara a prepararnos a la Spring Split, el equipo no está listo para competir al nivel que creemos tener. Estamos preparando ciertas mejoras que repercutirán positivamente en futuros torneos.

La Spring Split es, para que nos entendamos, la “nueva temporada” de League of Legends en todo el mundo. G2 está en Europa, por lo que su sección es, obviamente, el territorio europeo. El nivel no es que sea nada bajo: Elements, Fnatic, G2, Giants! Gaming, H2k-Gaming, Origen, Roccat, Splyce, Unicorns of Love y Vitality compitieron el año pasado por alzarse con el trofeo. G2 es el actual campeón, de hecho.

Sin embargo, el equipo no pasa por su mejor momento. En la 2016 Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial de 2016 no tuvieron grandes actuaciones. Prueba de ello son los tres únicos duelos ganados de catorce disputados en el ámbito internacional este año. ¿Surtirá efecto esta espera de cara a la nueva temporada?.

 

G2 no es el único equipo que ha rechazado una invitación a dicho torneo. Splice, CLG e Inmortals también lo han hecho. De momento, estos son los equipos que han confirmado su presencia en el torneo:

  • Royal Never Give Up
  • ROX Tigers
  • Kongdoo Monster
  • J Team
  • Dark Passage
  • Vega Squadron

¿Cómo veis el nivel del torneo, culpables? ¿Creéis que ROX Tigers arrasará o algún otro equipo le pondrá batalla el MOBA de Riot?