Gabe Newell da detalles de la SteamBox de Valve

Gabe Newell, máximo responsable de la desarrolladora Valve, ha confirmado en el CES y de su boca la existencia de SteamBox, hablando largo y tendido sobre ella, así como dando algunas pistas sobre algunas de sus principales características. Desde un principio ha querido asegurar que Piston, el pseudo-PC presentado por Xi3, no es el hardware propio de la compañía, pero que SteamBox trabajará con Linux y no será un sistema cerrado y cualquier compañía o usuario podrá modificarlo a su gusto, instalando Windows si le apetece.

newell_steambox

Newell ha comenzado explicando que su intención es adaptar el protocolo Miracast, que permite la transferencia de vídeo y audio entre distintos dispositivos mediante Wifi. Esto permitirá a los usuarios una transición fluida entre las diferentes pantallas que el usuario tenga en su casa. Únicamente será necesario que los dispositivos estén conectados a la misma red, indiferentemente del tipo o marca del dispositivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6F_wyyZg5sI[/youtube]

Preguntado por el sistema de control que llevará SteamBox y recordando el odio que siente Gabe por Kinect, Motion Plus y Move, El responsable de Valve ha asegurado que no incluirá ningún tipo de sensor de movimiento ya que no creen que puedan sacarle más partido del que ya se le ha sacado. Por el contrario, si que quieren incluir un sistema de sensores biométricos, por lo que podríamos encontrarnos con un mando que pudiese medirn entre otras cosas las pulsaciones por minuto, la humedad de la piel y los movimientos musculares, lo que daría pié a cosas como estas:

  • El uso de las armas podría cambiar según el nivel de estrés que detecten los sensores. Si se detecta estrés, en los juegos FPS la mira será mas pequeña y aparecerán temblores.
  • Tensando los músculos atacarás con mas fuerza, o pondrás el escudo.
  • Los gestos faciales del personaje del juego dependerían del nivel de estrés del usuario.
  • El personaje tendría un nivel de adrenalina igual al estado del jugador.
  • La dificultad se adaptaría al nivel de estrés del jugador

 

Eso no ha sido todo lo relacionado con los sensores de control, ya que Gabe cree que un sensor visual y conocer a donde está mirando el jugador será muy importante en el futuro.

steambox

Valve también quiere que cada usuario cree sus propias tiendas personalizadas y generadas por el propio usuario. Además ha dejado la puerta abierta a que diferentes editoras tengan sus propias tiendas. Todo ello con la intención de que Steam sea un sistema lo más abierto posible.

Preguntado sobre la conexión con otras pantallas fuera del salón, Gabe Newell ha respondido que SteamBox también podrá funcionar como servidor de contenidos y que podrá llegar a cualquier pantalla. Por lo tanto podría dar cobertura hasta para 8 monitores y juegos diferentes, y que cada persona de la casa esté jugando a un juego diferente en distintas pantallas utilizando como fuente la propia consola. Esto ha dado pie a comentar la entrada de Valve en los dispositivos móviles, y Newell ha comentado que el nombre clave de SteamBox es “Bigfoot” mientras que su proyecto para móviles se llama “LittleFoot“. Este proyecto irá destinado a smartphones y tablets, intentando copar también ese mercado y ofreciendo contenidos propios.

Os dejamos una galería de imágenes con el prototipo de la SteamBox que pudo ser fotografiada, así como a una persona utilizándola y jugando a Team Fortress 2.

Vía: The Verge