Gabe Newell quiere eliminar Steam Greenlight

Gabe Newell ha anunciado durante los Steam Dev Days que la intención de Valve es eliminar Greenlight, esa plataforma que ha sido tan criticada por algunos desarrolladores independientes por diversos motivos, como la tasa necesaria para publicar en ella.

steam-greenlight-banner

La noticia la ha dado Dave Oshry, uno de los desarrolladores presente en este ciclo de conferencias que ha publicado a través de la red social Twitter la transcripción exacta de las palabras de Gabe Newell durante una de sus intervenciones. “Nuestro objetivo es eliminar Greenlight. No porque no sea útil sino porque estamos evolucionando”, ha comentado el de Valve.

La frase, dicha así, está bastante descontextualizada, por lo que no se puede asegurar que sea algo que vaya a pasar en un futuro muy cercano. No obstante, viendo la filosofía que ha tomado Valve con respecto a SteamOS, es decir, libertad absoluta, es probable que el camino que quieran seguir sea darle más control a los desarrolladores.

¿Qué pensáis de esta medida por parte de Valve? ¿Creéis que una falta de control beneficiará a los desarrolladores o, por el contrario, hará que el mundo del PC abunden los juegos de mala calidad y/o factura técnica?

Fuente: Destructoid | Twitter