Gabe Newell habla sobre el desarrollo de juegos de Valve

Gabe Newell, cofundador de Valve, el estudio encargado de grandes sagas de los videojuegos como Half-Life, Portal, Left 4 Dead y de la plataforma online de PC, Steam, ha comentado en una reciente entrevista los planes futuros que tiene el estudio para sus juegos y su evolución.

Newell ha tratado las perlas de Valve como meras herramientas, el éxito actual obtenido con videojuegos como Team Fortress o Dota 2, un juego enormemente rico con 110 personajes, algo que le parece completamente espectacular. Espera que los usuarios se muestren satisfechos al final del día con la forma que tienen de pasar el tiempo en sus juegos.

Al referirse a Team Fortress, otra herramienta para Newell, advierte que siempre piensan en como alcanzar nuevos retos, nuevas franquicias de cara al futuro. Por lo que deja abierta la posibilidad de que Valve esté trabajando en nuevos videojuegos.

Por último, y como suele se habitual, no podía faltar Half-Life 3. Esto es lo que Newell piensa de él:

La única razón por la que volveríamos atrás y haríamos un producto clásico de esa clase es si un gran puñado de gente dentro de Valve dijera que quieren hacerlo y tuvieran una explicación de por qué. Hacer otro Half-Life, ignorando todo lo que hemos aprendido con el estreno de Portal 2 y el lanzamiento de todas las actualizaciones en el multijugador, sería una mala elección.

Por las palabras, parece que Half-Life 3 se quedará en el tintero, aunque la posibilidad de que Valve esté trabajando en nuevas franquicias es bastante reconfortante.

¿Que pensáis de todo esto, nos estará timando el bueno de Gabe?

Vía: Polygon.