Gabe Newell apoya a CD Projeckt

Gabe Newell rompe una lanza a favor de CD Projeckt

Gabe Newell apoya a CD Projeckt sin que le tiemblen las manos. El dueño de Valve cree que se critica de forma muy injusta a los polacos.

Tal ha sido el escándalo en torno al accidentado estreno de Cyberpunk 2077 y sus consecuencias, que a menudo se olvida que el juego de CD Projekt tuvo un muy buen recibimiento en ordenadores. Pero Gabe Newell apoya a CD Projeckt. El cofundador y director de Valve no está dispuesto a dejar que se olviden las virtudes del juego y de su estudio desarrollador. Newell calificó de injusto al tratamiento que el estudio de Polonia está recibiendo y destacó las bondades de Cyberpunk 2077.

El padre de Steam comentó en una entrevista cosas como esta: «Hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes«. «Siento mucha empatía por la situación que atraviesa cada desarrollador. Lo único que sé es que hay muchos jugadores felices en PC, que son los que nosotros distinguimos más fácilmente«, dijo Newell. «Hay aspectos del juego que resultan simplemente brillantes y demuestran la enorme cantidad de trabajo. Es muy injusto echar pedradas a un desarrollador, porque el simple hecho de sacar algo tan complejo y ambicioso es realmente asombroso«, continuó.

 

«Cuando la gente tiene reacciones [negativas], lo primero que pienso es que es una oportunidad para nosotros y asumo que los creadores de Cyberpunk 2077 también están esforzándose por hacer mejoras que beneficien a los consumidores. Tienen un largo historial de fenomenales trabajos, de inversiones sostenidas en sus productos y sospecho que van a contentar a sus clientes con el paso del tiempo

Newell no es el único desarrollador de renombre en salir a defender a CD Projekt. En días recientes, Masahiro Sakurai, la mente detrás de Super Smash Bros., también elogió la actitud del estudio ante la adversidad y rescató el enorme esfuerzo que hubo detrás de Cyberpunk 2077.

Luego de una espera de años y rodeado por una enorme anticipación, Cyberpunk 2077 debutó a comienzos de diciembre. Recibió buenos comentarios por su versión para PC. Sin embargo, fue vapuleado por la calidad de las versiones para consola. Incluso fue retirado de la PS Store. Hace algunos días, CD Projekt publicó su mapa de ruta, en medio de rumores de compra y varias demandas colectivas.