Gabe Newell: SteamBox compite contra Apple, no con las consolas

El co-fundador de Valve, Gabe Newell ha dado nuevas declaraciones acerca de su futura consola, la SteamBox, como se conoce de momento. En dicha conferencia comenta algunos detalles sobre sus proyecto llamados hasta ahora BigFoot y LittleFoot, y declara que su hardware quiere competir directamente con el de Apple.

Estas declaraciones, realizadas en la Universidad de LBJ en Texas School of Public Affairs y recogidas por Polygon, dice lo siguiente:

No creo que el mayor desafío esté en la fabricación de consolas, sino en conquistar el salón de los hogares como está haciendo Apple. La amenaza en este momento es que Apple ha ganado una gran cantidad de cuota de mercado, y está despegando a la gente de los ordenadores poco a poco. Debemos progresar lo suficiente en el mundo del PC y conseguir entrar en los dispositivos móviles antes de que Apple conquiste los salones de las casas.

gabe_newell_charla

Newell prevee que un gran número de compañías de hardware sacarán al mercado sus propios productos para tener su hueco en los salones durante todo este año:

Van a ver la luz una enorme cantidad de productos que dirán: Es algo increíblemente potente y barato, a un precio muy por debajo de cualquier consola que salga, y para ello aprovecharás tu PC, que se estará ejecutando en algún lugar de la casa. Es como una de esas cosas que en el futuro parecerá que era muy sencillo, cuando de antemano, todo el mundo negó que fuese posible. Con esto, la gente pensará si realmente le sale rentable adquirir un montón de aparatos diferentes para su salón (consolas, reproductores de vídeo, etc) o simplemente extender el alcance de su ordenador a la sala de estar con un desembolso mucho menor.

Vía: Polygon