Al final se ha producido la noticia que tanto revoloteaba en el entorno de los videojuegos y todo lo que respecta a la nueva generación de consolas. SONY hace oficial la compra de GAIKAI, la compañía de David Perry, que basa toda su tecnología e infraestructuras en el cloud gaming, o lo que es lo mismo, juegos en la nube.

Hoy lunes ha salido a la luz que la compañía japonesa invierte 380 millones de dólares, aproximadamente 300 millones de euros al cambio, en el juego en la nube.

Andrew House, máximo directivo de SCE, comentó al respecto: “Combinando los recursos de GAIKAI, tecnología y talento, con la experiencia y conocimiento de plataformas de juego de Sony, SCE ofrecerá experiencias en nube sin comparación. Se ofrecerá un servicio mundial de tecnología en nube que permitirá a sus usuarios disponer de una amplia gama de contenido en cualquier lugar, a través de una gran variedad de servicios conectados a Internet“.

Este movimiento puede ser más importante de lo que muchos pensamos, ya que cobran fuerza los rumores de que la próxima consola de SONY tendrá basado todo su catálogo en la nube, así como las posibles retrocompatibilidades de juegos pasados en consolas actuales o venideras. De esta forma podría desaparecer todo el mercado físico de los juegos, con los consiguientes cambios en la industria.

Nos espera un año de rumores constantes, hasta que en el próximo E3 2013 se resuelva todo. ¿O quizás será antes?

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
sasy2012Providence Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Providence
Member
Providence

Me parece fatal la posibilidad de que el mercado físico desaparezca, me gustaría que siempre fuese una opción ya que a mi me gusta coleccionarlos y el comprar algo que no puedo tocar hace que pierda todo su romanticismo, en fin…

sasy2012
Member
sasy2012

Estan apostando con todo por el formato digital U_u, esperemos que esto tambien se refleje en precios mas bajos. ( aunque viniendo de Sony lo dudo)