Game Freak compra un estudio centrado en juegos para móviles

Game Freak, la compañía detrás de todos los juegos de Pokémon, ha comprado Koa Games, una estudio focalizado en juegos para móviles.Pero no os temáis, culpables. Nadie se va a llevar a vuestros Pikachus a Android e iOS.

Debido a que Pokémon únicamente sale en las consolas de Nintendo, muchas veces se tiende a creer que Game Freak es una filial suya. Y todo lo contrario. Game Freak es una empresa totalmente independiente y también lleva proyectos paralelos que salen en otras plataformas. Buena muestra de ello es el reciente Tembo: The Badass Elephant.

Aunque todo esto quizá no tranquilice a los fans, viendo que Pokémon GO (desarrollado por Niantic) sí será exclusivo de los móviles. Desde luego, si hay hoy en día una saga que pueda considerarse como una auténtica vendeconsolas, esa es Pokémon. Me da miedo que por querer diversificar o incluso sacar tajada, Nintendo esté firmando su propia sentencia de muerte en el ámbito de las consolas portátiles. Que sí, que los móviles son muy bonitos, potentes y todo lo que digan, pero ni están pensados para jugar, ni se controlan igual de bien ni la batería dura tanto como en una consola.

A ver si en un futuro próximo podemos deducir en qué se centrarán todos los desarrolladores de Koa Games. Por mi parte, sinceramente espero que sea en proyectos secundarios.

Fuente: The Wall Street Journal