GAME se queda con parte del negocio de GameStop en España

Hoy mismo GameStop ha anunciado que se marcha de España debido que en sus nueve años de vida aquí no habían conseguido que el negocio les fuera rentable. Esto ha impulsado a GAME, su mayor competidor, a sacar taja de la situación y beneficiarse de la infraestructura de GameStop.

GAME ha anunciado en un comunicado que se quedaran con parte de las tiendas de GameStop, las que más les convengan estratégicamente. Pero es el segundo punto el que más interesará a los clientes habituales. Ambos grupos están llegando a un acuerdo por el cual GAME se hará cargo de todas las obligaciones que haya adquirido GameStop con sus clientes, tales como reservas, devoluciones, tarjetas regalo o puntos en la tarjeta de cliente.

Game tienda Interior

Además, los que tengan tarjeta de cliente de GameStop adquirirán una de GAME automáticamente, por lo que enseguida se podrán beneficiar de la compra y venta de juegos de segunda mano o las reservas.

Sin duda el acuerdo les ha salido redondo a GAME. Por un lado se quedan con las tiendas que más les interesen con personal ya con experiencia y, por otro lado, se llevan todas las reservas de todos los clientes de GameStop. Algo que seguramente les ayudará a fidelizar nuevos clientes.

Sin duda lo han intentado maquillar diciendo que ha sido por solidaridad y que lamentan la pérdida de la cadena pero que no os engañen. Es una empresa y como tal seguro que en cuanto se enteraron en las oficinas de la noticia descorcharon el champán y se montaron una fiesta digna de aparecer en El lobo de Wall Street.

Fuente: Nota de prensa