GAME no cerrará más tiendas

¿Será este el fin del culebrón GAME?

Están siendo unos duros meses para la cadena inglesa GAME, lo que empezó con rumores de cierre y continuó con falta de distribución de diversos títulos, finalmente se confirmó con el secreto a voces, GAME estaba en quiebra y buscaba salvador.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que ayer leímos en MCV que Baker Acquisitions Limited, una entidad privada que trabaja en el interior del grupo de inversiones OpCapita, ha tenido a bien comprar los activos de Game UK y Gamestation. Esto quiere decir que las 333 tiendas que quedan abiertas y los 3200 puestos de trabajo relacionados con ellas están a salvo ya que, según ha declarado la entidad, no entra en sus planes cerrar más tiendas.

El reverso tenebroso de esta noticia es que Baker Adquisitions Limited no tienen intención de hacerse cargo de las indemnizaciones ni de los impagos sufridos por los recientes ex-empleados de GAME, por lo que su difícil situación de desempleados se ponen aun más cuesta arriba.

“Finalmente, GAME no será una de esos nombres comerciales que desaparecen debido a la difícil situación económica actual” han declarado muy alegremente los señores de OpCapita.

Aunque todos sabemos que este batiburrillo solo afectaba a las tiendas de UK, es de esperar que la reciente operación aporte estabilidad a la franquicia en nuestro país.

 

  • Protis

    Vamos a ver que ocurre ahora con Game en España…

  • sasy2012

    Al menos una buena noticia, muchos puestos de trabajo se salvan. Como dice Protis a ver que pasa aqui, se supone que estan mejor que las tiendas de Uk, pero no se sabe.

    • Vangoso

      Cierto, no me había detenido a pensarlo, veamos la noticia también por el lado positivo. Gente que conserva su empleo.

  • Nospher

    han cerrao casi la mitad de las tiendas pero al final se han savado por que la comprao otro

  • JesuG

    Me alegro mucho, cuantas menos tiendas cierren menos gente se queda en la calle 😉

    • Dani Meralho

      Bueno… esa es la parte buena. La mala es que seguirán explotando a chavales de veintipocos años o menos con un sueldo lamentable en la mayoría de las ocasiones. Pero oyes, que me alegro un montón jajaja.

  • epiblaz

    Buena noticia si no pasa en España. La segundamano es más económica en Game que en Gamestop.

    • Dani Meralho

      Económica? si son unos estafadores. Yo antes iba a comprarles de segunda mano pero era un cachondeo. Juegos de hasta tercera mano a 20 euros. Ni de coña.

      • sasy2012

        Es verdad, yo muchas veces he mirado mas de un juego y por 5 euros de diferencia en muchos casos prefiero comprarlo nuevo.

        • Nospher

          yo segunda mano en game solo compro cuando veo un juego a 10 euros pork los juegos no los ponen bien de precio para segundamano prefiero otros sitios que hay en mi ciudad

        • Dani Meralho

          No es la primera vez que me sale más económico un juego en una tienda online que comprado de segunda mano en game. Y no gasto ni gasolina ni tiempo.

        • Vangoso

          Todavía recuerdo que vi un Naruto Ultimate Ninja Storm 2 en un Game a 56 € cuando lo compré yo el año pasado a menos de 20 en Reino Unido, ¿con estafadores así como quieren que triunfen los negocios?

        • chilitebar

          Teneis toda la razón.