GAME no cerrará más tiendas

¿Será este el fin del culebrón GAME?

Están siendo unos duros meses para la cadena inglesa GAME, lo que empezó con rumores de cierre y continuó con falta de distribución de diversos títulos, finalmente se confirmó con el secreto a voces, GAME estaba en quiebra y buscaba salvador.

Pero no todo van a ser malas noticias, ya que ayer leímos en MCV que Baker Acquisitions Limited, una entidad privada que trabaja en el interior del grupo de inversiones OpCapita, ha tenido a bien comprar los activos de Game UK y Gamestation. Esto quiere decir que las 333 tiendas que quedan abiertas y los 3200 puestos de trabajo relacionados con ellas están a salvo ya que, según ha declarado la entidad, no entra en sus planes cerrar más tiendas.

El reverso tenebroso de esta noticia es que Baker Adquisitions Limited no tienen intención de hacerse cargo de las indemnizaciones ni de los impagos sufridos por los recientes ex-empleados de GAME, por lo que su difícil situación de desempleados se ponen aun más cuesta arriba.

“Finalmente, GAME no será una de esos nombres comerciales que desaparecen debido a la difícil situación económica actual” han declarado muy alegremente los señores de OpCapita.

Aunque todos sabemos que este batiburrillo solo afectaba a las tiendas de UK, es de esperar que la reciente operación aporte estabilidad a la franquicia en nuestro país.