Interesante noticia la que conocemos a través de MCVUK, que hace que avancemos un paso más en la comprensión de noticias relacionadas con pasta y operaciones económicas chungas pero que nos aleja otro tanto de lo que nos gusta a nosotros de verdad, contaros cosas de videojuegos.

Al loro, resulta que el grupo GAME ha vendido sus tiendas de España y Portugal (si, la de tu barrio, la del centro comercial, todas esas…) a una empresa llamada Cherrilux Investments (¿?) que a su vez pertenece a otro grupazo llamado OpCapita, que fueron los que compraron las tiendas GAME británicas através de otra sub-empresa llamada Baker Acquisitions. Muy fácil todo ¿verdad?

El fin último de OpCapita con los GAME es forrarse el bolsillo de aquí a un tiempo revendiendo las tiendas a algún pardillo que se las quede inversor interesado, si es que eso sucede. De momento hay que agradecer al grupo inversor el mantenimiento de los puestos de trabajo y de las tiendas, ya que aunque no seamos compradores asiduos de esos centros, si que tenemos amigos y, qué cojones, no están las cosas como para que echen a más personas a la calle.

En fin, que me voy a escribir artículos a Expansión o al Herald Tribune, que ya soy un experto en macroeconomía…

Artículos relacionados

13
Leave a Reply

Please Login to comment
7 Comment threads
6 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
nothingbutherohVangosoTioSerJesuGDani Meralho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
sasy2012
Member
sasy2012

Al menos se salvan puestos de trabajo que es lo importante. Veremos como continua la cosa-

Vangoso
Member
Vangoso

En España y Portugal no creo que haya problema, pero en UK pese a haber arreglado el problema por ahora, lo cierto es que no están llevando adelante un negocio rentable. Pan para hoy y hambre para mañana.

Protis
Member
Protis

Ojalá que se salven todas las tiendas y puestos pero, por experiencia personal, sé que en estos “cambios de manos” empresariales se suele quedar alguien atrás.

Vangoso
Member
Vangoso

Creo que nos podemos ir olvidando del Gamefest este año…

epiblaz
Member
epiblaz

No pierdas la esperanza.

epiblaz
Member
epiblaz

Espero que nadie sea expulsado de su puesto de trabajo, que continúen todos los trabajadores de cada una de las tiendas.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Bueno. Esto en realidad estaba cantado.

Vangoso
Member
Vangoso

No te creas, aunque hubiese salido una empresa que comprase Game no tendría porque haber salvado empleados ni ninguna propiedad.

JesuG
Member
JesuG

Todo lo que sea conservar los empleos es una noticia fenomenal 🙂

TioSer
Member

Pues alejandonos un poco de los videojuegos, menos mal que se salvan los puestos de trabajo, porque no estan las cosas como para meter otro monton de desempleados al saco que tenemos tan lleno.

Vangoso
Member
Vangoso

Cierto, todo puesto de trabajo que se salve es una bendición.

epiblaz
Member
epiblaz

Amén. Hay que salir de la crisis lo antes posible, cada puesto de trabajo que se destruya tardará mucho en volver a serlo.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Uff que vergüenza… y pensar en la encerrona de las distribuidoras… ánimo chicos!