El GameLab 2016 se celebrará del 29 de junio al 1 de julio

La XII edición de Gamelab ya tiene fecha para este año. El evento volverá a repetir en la capital catalana de Barcelona durante los días comprendidos entre el 29 de junio y el 1 de julio, con la fresquita.

Peter Moore, encargado de la división de eSports de EA, Minh Le, creador de Counter Strike, y Jens Bergensten, diseñador y programador del odiado y amado a partes iguales Minecraft, serán algunos de los invitados más esperados y ya anunciados en esta décimo segunda edición de Gamelab.

El congreso y las ponencias se centrarán, como siempre, en el futuro de la industria del videojuego, y este año veremos algunas charlas centradas en la nueva “realidad inmersiva”, como la que dará Brent Bushnell, creador de la empresa TwoBitCircus que se especializa en la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada; o también la de Kevin Bruner, que centrará su discurso acerca de las conexiones entre el mundo del videojuego y el cine y la televisión. Normal que sea él, es el fundador y CEO de Telltale Games.

gamelab 2016 fechas 2

La última ponencia anunciada por el momento es Phil Harrison, inversor que tiene en su listado de cosas hechas puestos como la presidencia de Sony Worldwide Studios o la vicepresidencia de Microsoft, entre otros. Algún día le dejaremos ser algo de GuiltyBit si sigue así. Phil dará su particular visión sobre lo que puede dar de sí el futuro para los inversores.

Dejando de lado la parte de las ponencias, charlas y coloquios de grandes personalidades del mundo del videojuego, los indie son los que también ganan más de visibilidad en este congreso. Habrá un espacio para que muestren sus ideas, proyectos y prototipos y recojan todo el feedback posible.

Además, otra de las novedades de este año es la nueva ubicación. Gamelab tendrá lugar en el hotel Hesperia Tower, situado a las afueras de Barcelona, en L’Hospitalet del Llobregat.

La web oficial ya está abierta, aunque todavía no tiene los horarios y las ponencias finales, ni tampoco detalles de los premios que se otorgan durante esos días. Las sorpresas llegarán conforme se vaya acercando la fecha.