GameLab celebra su décimo aniversario

Ve pensando qué regalo comprar, culpable, ya que este año GameLab cumple ni mas ni menos que 10 añitos desde su primer evento. Puede que aun falte para el evento, pero ya se ha confirmado uno de los asistentes de este cumpleaños: ni más ni menos que Tim Schafer, conocido por su trabajo en LucasArts y por ser el fundador de Double Fine.

Tim Schafer

El padre de grandes joyas como Monkey Island, Day of the Tentacle o Brutal Legend será una de las estrellas invitada del evento. Sin duda se trata de uno de los hombres del momento gracias al crowdfunding de Double Fine Adventure, que ha resultado ser una de las campañas de financiación más exitosa de los videojuegos, recaudando más de 3,3 millones de dólares, y al estreno de Broken Age.

Pero no todo el protagonismo se lo va a llevar Tim Schafer. Durante el evento tanto visionarios como creadores y personalidades del mundo de los videojuegos se pasarán para dar sus opiniones, análisis e historias sobre todo aquello que rodea al sector. Además, los temas a tratar durante GameLab serán la expansión de los smarthphones y la evolución experimentada por los estudios indies españoles, por lo que fijo que veremos bastantes opiniones interesantes y varios puntos de vista.

GameLab vuelve a repetir Barcelona como sede, y del 25 al 27 de junio la ciudad celebrará la décima edición de la feria internacional más importante del país, por la cual han pasado grandes figuras, como Hideo Kojima, Ciff Bleszinski y Peter Molyneux, entre muchas otras. ¿Te vas a perder este cumpleaños?