Gamelab Mobile, nuevo espacio dedicado a los juegos en el Mobile World Congress

Gamelab, en su continua expansión, ha llegado a un acuerdo con los organizadores del Mobile World Congress para crear un espacio dedicado a los juegos dentro del propio recinto ferial de la ciudad de Barcelona. Este Gamelab Mobile se celebrará el 5 de marzo y contará con el apoyo de empresas tan importantes como Rovio o Samsung. En él se analizarán las innovaciones que permiten crear nuevos espacios de juegos y nuevas formas de ocio interactivo.

Aunque pensemos que los juegos en el móvil se limitan juntar caramelos y ser timados mediante micropagos, hay compañías trabajando en nuevas maneras de llegar al jugador habitual y ofrecer contenidos de calidad. Va a ser muy interesante oír ponencias de nombres importantes del sector como Peter Vesterbacka (Rovio), Max Cavazzani (Etermax), Xavier Carrillo (Digital Legends), Mihai Pohontu (Samsung), Gijs van der Hulst (Google / Niantic Labs) o Rob Shoeppe (Sony Mobile Communications). Peter Moulynex parece que no asistirá por algún tipo de problema técnico en su máquina de humo.

Gamelab Mobile también coorganizará dentro del MWC dos mesas redondas dedicadas al Mobile Gaming, un concurso de Trivia Crack y los Global Mobile Awards, en los que han creado la categoría Mejor Juego Móvil. En palabras de su director, Iván Fernández Lobo, “el acuerdo entre Gamelab y GSMA abre una oportunidad única de encuentro para el sector del Hardware y el de los Contenidos” y nosotros no vamos a llevarle la contraria.

Más vídeos de GuiltyBit: