GamePix

GamePix, la Champions League del click & play

El mundo de los videojuegos en el navegador vive una segunda (¿o tercera?) juventud. Entre todos los servicios que existen, GamePix cuenta con un atractivo muy especial que sigue ganando adeptos.

La pandemia mundial que estamos atravesando me ha hecho rebuscar multitud de fórmulas de ocio. Obviamente, los videojuegos es una de las principales y es difícil cansarte jugando. Sin embargo, a veces buscas alternativas más sencillas, que no peores, a los títulos de consola más pesados. Aquí entra GamePix, una fantástica página web click and play.

GamePix está pensado sobre todo para cuando queremos descansar de las inmensas pulgadas de la televisión y relajarnos en el sofá. Podemos jugar a sus juegos con nuestro smartphone o tableta, aunque también desde un PC -la pantalla táctil se sustituye por el teclado-. Tan solo tenemos que elegir el juego y tocar la palabra mágica -Play-.

La fórmula de GamePix es sencilla pero ultraefectiva. Una vez que entramos a su página web, veremos el enorme catálogo de juegos disponibles. Todos ellos ordenador por diferentes géneros (acción, arcade, carreras, deportes,…), aunque nos podemos ir directamente a los títulos destacados.

Ahora seguro que pensáis que hay muchas webs que ofrecen jugar online. No estáis equivocados, pero he encontrado en GamePix una ventaja que no tienen sus competidores. Si el juego no está disponible para jugar de inmediato, la propia web te da la opción de descargarlo gratuitamente desde el sitio oficial. No se trata de ninguna manera de colarnos un virus, sino que nos dirigirá a la página web del juego en cuestión.

Os pongo un ejemplo que seguro gustará a muchos de vosotros. No se puede jugar a Fortnite desde GamePix directamente. Sin embargo, aparece dentro de su gigantesco catálogo. Si pinchamos en el botón Jugar, la web nos dirigirá a las tiendas de Apple, Google o a la web de Epic (PC) para poder instalarlo y jugar.

Esto es la mar de útil si no conocemos cómo instalar un juego o de qué compañía es. Tan solo tenemos que entrar en GamePix y realizar una búsqueda. Facilísimo. Además de ser un centro de juego online, la web funciona como una base de datos de videojuegos.

Sin tecnología obsoleta

Entrar en GamePix son todo ventajas. La web ha eliminado todo rastro de la antediluviana tecnología Flash. No vas a encontrar ningún juego programado en ella. En su lugar, la web ofrece juegos HTML5, mucho más estables, menos pesados y sin peligro alguno para tu dispositivo u ordenador.

Otra mano ganadora del servicio son sus juegos exclusivos. Sí, como si habláramos de la guerra de consolas entre PlayStation y Xbox, GamePix también cuenta con títulos exclusivos. Juegos que no encontrarás en ningún otro lugar. Si queréis echarle un vistazo, tenéis todos en este apartado de su web.

Empresa joven, pero con gran experiencia

GamePix hizo su primera aparición en enero de este mismo año. Podríamos pensar que se trata de una empresa joven e inexperta, pero nada más lejos de la realidad. La compañía matriz lleva trabajando en el mercado empresarial desde el 2013, y ha creado asociaciones con grandes compañías para ofrecer sus servicios digitales a sus clientes. Por supuesto, los juegos están incluidos en esas transacciones.

A cambio de no pagar nada por jugar, la web ofrece anuncios entre partidas. Nunca interrumpirá el juego, pero de vez en cuando, al aparecer el temido Game Over, saltará un anuncio breve. Es al estilo de YouTube, y también se podrá saltar.

Tras disfrutar de sus juegos, puedo decir sin miedo a equivocarme que se trata de una web que utilizaré muy a menudo. Vosotros, los culpables que nos leéis día tras día, sabéis que no solemos recomendar algo que no nos gusta. En este caso, GamePix cumple a la perfección lo que promete: diversión gratuita, instantánea y sin instalación.