Gameplay de 90 minutos de Dying Light

El gameplay mostrado en el CES 2015 nos supo a poco, por lo que aquí os traemos noventa minutos de puro juego Dying Light comentado por dos miembros del equipo de Techland.

Al comienzo del juego y tras presentearse ambos, comienzan mostrándonos como es el sistema de misiones. Básicamente, una persona te encarga que vayas del punto A al B a buscar algo o a alguien. Antes de partir en su búsqueda, nos muestran el árbol de habilidades, una suerte de entramado donde podremos aprender nuevas técnicas y posibilidades con las que enfrentarnos al día y noche rodeados de no muertos.

Una vez nos hemos hecho al sistema evolutivo, es la hora de salir a los tejados. Los primeros minutos serán de tanteo, saltando de saliente en saliente y utilizando algunas trampas para atraer y acabad con algunos no muertos mención especial al coche preparado con una bomba). Seguidamente aprenderemos lo que es el safehouse, o piso franco. Básicamente son sitios seguros en los que refugiarnos para descansar entre misiones. Además de hacer tiempo esperando a la noche (y reponiendo salud gracia sal descanso), podemos cambiar el equipamiento, armas y objetos. Para poder acceder a a estos pisos antes hay que asegurarlos, acabando con los zombies que haya en su interior y tapiando las entradas.

Y a partir de ahí, la ciudad está a nuestros pies. Entre broma y broma de ambos comentaristas, apreciamos que es un juego con un gran trabajo en cuanto a acabado gráfico y ambientación, con miles de sitios por explorar y descubrir, y aún más posibilidades jugables estratégicas y ofensivas.

El 28 de enero comprobaremos hasta que punto es así, ya que llega Dying Light para PC, Xbox One y PS4. Ponte las zapatillas de correr culpable, falta harán.