Tras más de 30 años del terrible desastre nuclear, visitamos de nuevo la zona de exclusión en un inquietante gameplay de Chernobylite.

El terrible accidente nuclear sucedido en 1986, siempre ha tenido un halo de misterio sobre el y ha despertado mucho interés. No en vano, se han realizado varios juegos y películas que abordan el tema con menor o mayor realismo. Un ejemplo lo tenemos en la serie de HBO, la cual ha sido una de las grandes sorpresas del año. Y el próximo título que va usar de inspiración la conocida región rusa es Chernobylite, del cual ya podemos disfrutar de su primer gameplay.

El equipo de Farm Studio 51, han visto cómo su campaña de Kickstarter superaba ampliamente los 100.000 dólares que inicialmente necesitaban. De hecho la cantidad lograda ha ascendido hasta los 206.671 dólares, más del doble de lo solicitado, y que probablemente ascienda mientras escribo estas líneas. Así que para celebrarlo, nos han querido regalar este avance de unos 15 minutos en el que podemos comprobar lo que nos deparará su próximo trabajo. Y como podéis ver la cosa pinta bastante bien.

LEER MÁS:  Dontnod presenta el tráiler de Tell My Why

Estamos ante un juego de supervivencia en primera persona, en el cual encarnamos a un físico que regresa a la zona del desastre 30 años después. El motivo, será investigar el lugar para ver cómo puede recuperar a su esposa perdida en el suceso. Por supuesto nos esperan sucesos paranormales y sobre todo una atmósfera muy inmersiva, la cual recrea con gran fidelidad la mítica localización.

No en vano sus creadores han aprovechado la experiencia conseguida en otro de sus proyectos, Chernobyl VR Project. Gracias a él, han escaneado el lugar en 3D y el resultado podéis verlo por vosotros mismos. Por desgracia el juego no tiene aún fecha de lanzamiento, aunque Farm Studio 51 han asegurado que durante otoño de este año, lanzarán su obra en acceso anticipado.

Allons-y!