El viajero temporal más longevo de la televisión regresa al mundo del videojuego y ya podemos ver un primer gameplay de Doctor Who: The Edge of Time.

Hay que reconocer que el bagaje del señor del tiempo más famoso en el ocio interactivo, no ha sido del todo bueno. Juegos en primera persona, plataformas, puzles e incluso naipes, son algunos de los géneros por los que ha pasado sin demasiada fortuna. Y ahora le toca el turno a la realidad virtual, con una nueva aventura la cual contará con la voz de Jodie Whittaker, la primera mujer en encarnar al de Galifrey. Por suerte, ya tenemos un gameplay de Doctor Who: The Edge of Time. Esperemos que en esta ocasión el destino sea más amable.

La serie más conocida de la BBC prepara su retorno a los videojuegos de la mano de Maze Theory. Además en formato VR, por lo que los whovians vamos a poder sentir de primera mano lo que se siente al entrar en la TARDIS.  Además el argumento promete ser de lo más interesante.

LEER MÁS:  Sega anuncia The Yakuza Remastered Collection

Nuestro querido Doctor ha sido enviado a través del tiempo hasta el mismo fin del universo y al mismo tiempo se ha desatado un virus que amenaza con destruir la realidad misma. Así que a nosotros nos tocará ir en busca de la decimotercera encarnación del señor del tiempo. Para reparar todo este embrollo, deberemos encontrar unos poderosos cristales que pueden reparar el tejido espacio-temporal. Lo bueno, es que tendremos la posibilidad de pilotar la mismísima TARDIS para viajar a multitud de mundos.

Durante la aventura, nos las veremos con diferentes puzles y sobre todo míticos enemigos de la serie de televisión. Ya están confirmadas las apariciones de los Ángeles llorones y los Daleks, pero probablemente veamos más caras conocidas.

Doctor Who: The Edge Of Time estará disponible en PlayStation VR, Oculus Rift, Oculus Quest, HTC Vive y Vive Cosmos. No sabemos la fecha exacta, pero sí que será este mismo septiembre.

Allons-y!