Por aquí os dejamos un nuevo gameplay de Dreadnought de 19 minutacos

El nuevo gameplay de Dreadnought, de casi 20 minutos, llega con comentarios de los desarrolladores. A las naves, culpables.

Los combates entre naves espaciales es un género que apenas hemos disfrutado en esta generación. Si bien pudimos verlos en Star Wars Battlefront, Playstation quiere ir un paso más allá con su nueva propuesta. Al menos, eso hemos sacado en claro después de ver el nuevo gameplay de Dreadnought que nos ofrecieron ayer mismo.

El juego, que nos pone a los mandos de gigantescas naves, ofrece una experiencia única surcando el espacio o los cielos de diferentes planetas. Los combates tendrán un matiz bastante táctico y el trabajo en equipo jugará también un papel muy importante. El jugador encarnará a un mercenario que capitanea su propia nave en busca de recompensas y reputación espacial.

En el vídeo además podemos escuchar las voces de los desarrolladores del juego hablando entre sí. Entre otras cosas, comentan que su mayor inspiración viene del famoso shooter online basado en clases Team Fortress 2.

Cada nave en el juego tendrá su propio control y características, así como su variedad de armas. Podremos pilotar cerca de 50 naves distintas, por lo que seguro que encontraremos la que mejor se adapte a nuestro estilo.

Dreadnought fue anunciado el año pasado en la Playstation Experience y actualmente se encuentra en estado de beta cerrada. Los equipos de desarrolladores del juego, YAGER y Six Foot mantienen que Dreadnought verá la luz a finales de este año en Playstation 4 y PC.

El vídeo llama la atención, ya que además de tocar un género poco cultivado, muestra un gameplay y unos gráficos atractivos. Sus diseños trabajados saltan a la vista y seguro que más de uno está deseando ponerse a los mandos de sus naves. La propuesta de YAGER y Six Foot va tomando forma, y desde aquí la seguiremos muy de cerca.